Rafa Martínez, el gimnasta completo, pone punto final a su carrera

  • Rafael Martínez, campeón de Europa de gimnasia artística en 2005, ha puesto hoy punto final a su carrera en el Torneo Villa de Móstoles (Madrid) disputado en el polideportivo Joan Miró de su ciudad natal.

Madrid, 6 jun.- Rafael Martínez, campeón de Europa de gimnasia artística en 2005, ha puesto hoy punto final a su carrera en el Torneo Villa de Móstoles (Madrid) disputado en el polideportivo Joan Miró de su ciudad natal.

Martínez, que no ha podido preparar adecuadamente su despedida debido a una lesión de muñeca, no competía con regularidad desde finales de 2012, tras la decepción que supuso para él quedar fuera de la última selección olímpica española.

Fue en 2005 campeón absoluto de Europa, primer y único español en imponerse en el concurso completo continental desde que lo hizo Joaquín Blume 48 años antes, en 1957.

En los Juegos de Atenas 2004 finalizó en quinta posición, también mejor resultado de un gimnasta español en el podio olímpico absoluto.

Su última competición oficial fue la Copa de España disputada el mes pasado en Guadalajara, en la que se proclamó campeón en caballo con arcos y subcampeón en paralelas.

Su condición de gimnasta completo -aunque muy destacado en el concurso de suelo- le proporcionó los mejores resultados individuales de la gimnasia masculina española y ayudó decisivamente a la selección a clasificarse para todas las grandes citas internacionales, pero privó a Rafa de la popularidad que consiguieron especialistas como Gervasio Deferr, ganador de dos medallas olímpicas de oro en salto y una plata en suelo, o Jesús Carballo, que fue campeón mundial de barra.

Para celebrar el fin de su carrera, Rafael Martínez dedicará la noche de hoy a su otra gran afición, la música electrónica, y pinchará sus temas favoritos a partir de las diez en la sala Ever de Móstoles.

Mostrar comentarios