Rafa Nadal pierde el número 3 del mundo y resalta que juega con nervios

    • Tras su derrota ante Verdasco, ya no está entre los tres mejores y podría bajar al sexto puesto si Nishikori llega a cuartos y si Raonic alcanza las semifinales.
    • "Juego con demasiados nervios en los momentos importantes", dijo el balear.

Rafa Nadal destacó tras caer ante Fernando Verdasco en la tercera ronda del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, que está "jugando con demasiados nervios", sobre todo en los "momentos importantes", aunque está ofreciendo su "mejor esfuerzo y practicando con la actitud correcta".

"No es una cuestión de tenis, es una cuestión de estar lo suficientemente relajado como para jugar bien en la cancha. Hoy mi juego en general ha mejorado y más si lo comparo con el realizado hace un mes y medio. Pero, al mismo tiempo, estoy jugando con demasiados nervios en muchos momentos, en los momentos importantes", agregó el tenista español, que ha perdido el número 3 del mundo en detrimento de Murray y puede verse superado por Nishikori si llega a cuartos de final y Raonic alcanza las semifinales.

El ganador de 14 títulos de 'Grand Slam' no se encuentra en su mejor momento, pero advirtió de que va a "arrreglar" su nerviosismo."He sido capaz de controlar mis emociones durante el 90 o 95 por ciento de mis partidos en mi carrera... Pero voy a arreglarlo, no sé si será en una semana, en seis meses o en un año, pero voy a hacerlo", añadió.

"Es algo que tengo yo que arreglar con mi equipo. Necesito la ayuda de mi equipo, pero sobre todo lo que necesito es la ayuda de mí mismo. Eso es lo que estoy tratando de hacer. Nadie distinto a mí puede cambiar esta situación", sentenció el balear. Además, el manacorí señaló que "no es un tema difícil de solucionar", con lo que lo va a "seguir intentando". "Estoy haciendo mi mejor esfuerzo y practicando con la actitud correcta", comentó.

"En este momento de mi carrera he ganado bastantes cosas, como para decir que no necesito ganar más, pero quiero hacerlo. Quiero seguir compitiendo así. Quiero seguir teniendo la sensación de que puedo estar compitiendo por cada torneo que voy a jugar y tengo la motivación para hacerlo", agregó Nadal. "Obviamente la arcilla es la superficie en la que he tenido más éxito y espero estar listo para volver a hacerlo", concluyó.

Mostrar comentarios