Rafa Nadal y Guillermo García López pasan ronda en Shanghai

  • Nadal, número uno del mundo, no dio opciones al suizo Wawrinka, mientras García López se aprovechó de la retirada de Andy Roddick por lesión en su partido.

Roddick se retira ante García López, que se coloca en octavos de final
Roddick se retira ante García López, que se coloca en octavos de final
Agencias

Rafa Nadal, fresco trasconseguir el séptimo título este año en Tokio, inició laconquista del torneo de Shanghai, uno de los tres Masters 1.000 quefaltan en su palmarés, con una victoria sobre el suizo StanislasWawrinka por 6-4 y 6-4.

Nadal, finalista el año pasado en este torneo, sigue sin ceder unset ante Wawrinka al que tiene perfectamente tomada la medida. Sehan enfrentado con el de hoy siete veces, y el compatriota de RogerFederer no ha podido arañarle ni una sola manga.

El partido se disputó en el Qi Zhong Stadium, con el techocerrado, debido a que la lluvia castigó de nuevo al torneo. PeroNadal apenas notó el cambio y sus golpes fueron precisos castigandoa Wawrinka, cuarto finalista en el Abierto de EE.UU., desde el fondode la pista, para aprovechar la mínima oportunidad y cerrar el puntoen la red.

Sin ceder una sola vez su saque a pesar de que Wawrinka dispusode tres ocasiones, y robando el servicio de su rival dos veces,Nadal se impuso en una hora y 33 minutos.

El de Manacor se enfrentará ahora contra el austríaco JurgenMelzer, décimo tercer favorito, que derrotó al español Daniel GimenoTraver por 6-3 y 7-6 (2). Contra el austríaco, al que ha ganado las tres ocasiones, semidió este año en una de las semifinales en Roland Garros.

Roddick se retira ante García López

Andy Roddick se retiró ante Guillermo García López, cuando vencía por 3-6 y 2-3 en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai, debido a una lesión en el muslo derecho.

Debido a la lluvia, el partido Roddick-García López fue movido de la pista Grand Stand a la central Qi Zhong Stadium, única con techo retráctil, para que el público pudiera contemplar a la mejor raqueta estadounidense y al campeón del torneo de Bangkok, y último verdugo de Rafa Nadal.

Roddick se impuso con resolución en el primer set, pero en el segundo, García López le castigó con varios intercambios a los ángulos de la pista, y en especial con una soberbia dejada, a la que el estadounidense intentó llegar, y en la que posiblemente se causó la lesión.

Con 2-2 Roddick pidió asistencia médica en la pista, y tras perder el juego siguiente decidió no continuar. Roddick es uno de los jugadores que intenta lograr una de las cinco plazas vacantes que quedan para las finales ATP de Londres.

García López se enfrentará ahora con el checo Tomas Berdych, verdugo ayer martes del español Tommy Robredo.

Mostrar comentarios