Rafael Nadal; "No compito con Vilas"

  • El español Rafael Nadal señaló hoy, tras conseguir su título 40 sobre tierra batida en Madrid, que no compite con el argentino Guillermo Vilas, líder en arcilla con 46, y que de momento no cree que el título de la Caja Mágica sea la carta de preparación para Roland Garros.

Madrid, 12 may.- El español Rafael Nadal señaló hoy, tras conseguir su título 40 sobre tierra batida en Madrid, que no compite con el argentino Guillermo Vilas, líder en arcilla con 46, y que de momento no cree que el título de la Caja Mágica sea la carta de preparación para Roland Garros.

"No compito con Vilas", bromeó el español al cerciorarse que le quedan seis para igualar al argentino en tierra. "No es momento de hablar de Roland Garros, es de hablar de Madrid y no pensar que esto es una preparación para París", prosiguió. "No creo que un torneo de este calibre merezca que le demos la carta de preparación de Roland Garros. Será igual que en Roma. Cuando llegue llegará, pero no es el único del mundo", dijo sobre el Grand Slam de París.

"Valoro mucho todo lo que me está pasando antes de llegar allí. Vamos con calma y disfrutando de cada momento", dijo Nadal que consideró que el nivel de esta semana ha sido excelente.

"He jugado agresivo y me ha salido bien. Ha sido una semana muy bonita. Ganar dos semanas en España es muy especial", dijo al referirse al título logrado en Barcelona. "Todas estas victorias solo sirven para ayudar".

"A nivel de juego he notado que mi derecha funciona a alto nivel y puedo conseguir golpes ganadores. En Barcelona y Montecarlo no lo conseguí y aquí si. Sigo falto de piernas pero si lo puedo suplir con mi derecha estoy contento", analizó Nadal. "En estos últimos partidos he conseguido acercarme a la línea de juego que me interesa conseguir".

"He hecho un muy buen partido, el mejor esta semana. He podido golpear y dominar el punto con mi derecha, y lo he conseguido desde el primer punto. El revés me interesaba jugarlo no muy recto, porque él desde media altura le pega muy bien, quería evitar sus ángulos. El partido a nivel táctico lo he jugado muy bien y a tenístico mejor, no he sufrido con mi servicio. Todo ha ido sobre ruedas", dijo sobre su fácil victoria ante Wawrinka.

"He tenido alguna que a nivel de resultado no ha sido tan complicados también", recordó Nadal, "Roma contra González, Toronto contra Kiefer, Federer en Montecarlo, pero todos son complicados", aseguró. "Hoy ha sido muy positivo el comienzo, con intensidad y eléctrico. Con doble rotura tienes el set en el bolsillo y más aquí en Madrid con altura, que con el servicio vas dañando a tu rival". EFE.

Mostrar comentarios