Ramón Calderón: "Hay un simulacro de elecciones. Elecciones no va a haber"

  • El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón ha afirmado hoy que las próximas elecciones en el club blanco son "un simulacro".

Madrid, 30 may.- El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón ha afirmado hoy que las próximas elecciones en el club blanco son "un simulacro".

"Hay un simulacro de elecciones. Elecciones no va a haber, eso es imposible. Hace ya unos meses que se dio un golpe de estado; incruento, eso hay que agradecerlo; en una asamblea de compromisarios. A partir de ahí es prácticamente imposible", indicó.

"He leído que el presidente ha dicho que es lo que la Ley del Deporte establece y no ha dicho la verdad. La Ley del Deporte ni establece que el aval tenga que ser personal ni tampoco que tenga que ser previo a la presentación de las candidaturas. Después, la forma de recogida de votos se lo pone absolutamente imposible a cualquier ingenuo que pudiera superar las dos primeras pruebas", añadió.

Asimismo, criticó la gestión del actual mandatario blanco, Florentino Pérez: "Soy un socio más, con ilusión cuando el equipo gana y hace las cosas bien y que se disgusta cuando las cosas van mal. Ahora a los socios nos queda rezar para que salgamos de un camino que lamentablemente ya dura mucho tiempo".

"Desde que se fue Vicente del Bosque en 2003 el actual presidente ha fichado a ocho entrenadores y a cuarenta y seis jugadores, se ha gastado ochocientos millones de euros... Una Liga y una Copa del Rey es el resultado de los últimos siete años del actual presidente", añadió.

Sobre la posible salida de Higuaín, jugador que llegó al club bajo su mandato: "Me daría pena que se fuera pero ya me dio con Sneijder, con Robben... Este presidente no recibe bien las herencias que coge. Eso lleva a tomar estas decisiones que a mí me parecen desacertadas, pero en definitiva es él quien tiene que tomarlas", afirmó durante el torneo benéfico de golf "Mirabaud Copa Solidaridad" celebrado en el Club de Golf RACE de Madrid.

Calderón defendió la posible elección de Zinedine Zidane como Director Deportivo: "Me parece muy bien. Todo lo que ayude para que el club tenga una mejor imagen es fantástico. Zinedine Zidane ha sido uno de los símbolos del madridismo en los últimos años y es una persona que seguramente pueda ayudar mucho".

Preguntado acerca del técnico portugués José Mourinho, apuntó: "Lamentablemente la imagen no ha sido buena. Ha sido una buena decisión para los dos dejar de sufrir un calvario que ha durado demasiado porque el presidente, él sabrá el motivo, le ha mantenido. Eso es lo que ha hecho más daño del debido al club".

Sobre su posible sustituto, el italiano Carlo Ancelotti, destacó: "Es un buen entrenador pero en el Real Madrid lo que hace falta es saber qué modelo poner en marcha. Los fichajes no tienen mucha coherencia. Se habla de Neymar, de Cavani, de Lewandowski... Seguramente habría que tomar una decisión sobre qué se piensa hacer y a partir de ahí escoger un entrenador".

"Ahora el equipo es magnífico, hay un gran plantel. Lo que hay que hacer, imagino, es retocarlo, pero dependerá de quién es el entrenador y de qué tipo de entrenador se quiera. Como no hay nadie que tome decisiones desde el punto de vista deportivo, es todo una especie de sinsentido".

"La clave ahora es decidir qué se pretende. Qué decisión hay con respecto al tipo de juego y de equipo. En eso el Barcelona nos ha ganado la partida porque desde la época de Cruyff se optó por un modelo y lo han seguido. Qué duda cabe que el fichaje de Neymar seguramente les encaja mejor que al Real Madrid", añadió.

"No es verdad que Neymar hubiese costado lo que dice Floretino. En cualquier caso lo que no tiene sentido es decir eso y tener a un emisario quince días allí para contratarlo. El fracaso no es que se haya producido, es que se ha publicitado. Es peor mentir ahora diciendo que era muy caro", subrayó.

Por último se refirió a la presencia de Íker Casillas en el banquillo durante los últimos partidos de la temporada: "Ha faltado una relación humana. No se lo merece como no se lo mereció Raúl o Del Bosque. Se ha entrado en una dinámica con esos jugadores que yo no entiendo. Lo que se ha hecho con Casillas espero que no haya que lamentarlo. Han sido muchos meses en una situación absolutamente inaceptable".

Mostrar comentarios