Randolph será baja dos meses y los Grizzlies fichan a Speights

  • El ala-pívot Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis, será baja por al menos dos meses y el equipo fichó al pívot Marreese Speights, de los Sixers de Filadelfia.

Redacción de EE.UU, 4 ene.- El ala-pívot Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis, será baja por al menos dos meses y el equipo fichó al pívot Marreese Speights, de los Sixers de Filadelfia.

Randolph, que se lesionó el pasado domingo durante el partido que los Grizzlies disputaron contra los Bulls de Chicago, sufre una rotura del ligamento medio colateral de la rodilla derecha, que le tendrá fuera de la competición entre seis y ocho semanas, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo de Memphis.

La llegada de Speights, de 24 años, será para darle ayuda al pívot español Marc Gasol en el juego defensivo de los Grizzlies, que tuvieron que enviar al base-escolta belga Xavier Henry a los Hornets de Nueva Orleans.

Mientras que los Sixers reciben los derechos de selección de la segunda ronda de los Hornets para el año 2013 y de los Grizzlies para el 2012.

Los Grizzlies tenían que conseguir un hombre alto de cierta calidad después de haber sufrido las lesiones de dos de los mejores hombres altos que tienen en la plantilla como son Randolph y el ala-pívot reserva Darrell Arthur, que sufrió la fractura del talón de Aquiles y será baja por lo que resta de temporada.

El equipo de Memphis confirmó que los exámenes de resonancia magnética descubrieron la fractura del ligamento de la rodilla derecha de Randolph, que se lesionó cuando su compañero, el escolta O.J.Mayo le cayó encima en una jugada defensiva.

Los Grizzlies, que tienen marca de 2-3 para el comienzo de temporada, esperan que con la llegada de Speights puedan tener presencia bajo los aros, aunque será difícil que compense la aportación de Randolph, que tenía ya promedios de 19 puntos y nueve rebotes en los cuatro partidos que disputó antes de lesionarse.

La pasada temporada la aportación de Randolph, promedios de 20,1 puntos y 12,2 rebotes, fue una de las claves que permitió a los Grizzlies llegar a la fase final y superar por primera vez en su historia la ronda inicial tras eliminar a los Spurs de San Antonio, para luego perder en la segunda ante los Thunder de Oklahoma City, al mejor de siete.

Speights, que juega su cuarto año en la NBA, fue elegido por los Sixers con el número 16 en el sorteo universitario del 2007, pero no tiene más que 16,4 de promedio de minutos jugados por partido y en lo que va de temporada todavía no ha debutado.

Mientras que los Hornets vuelven a conseguir a un joven prospecto como es Henry, de 20 años, que la pasada temporada como novato jugó 38 partidos, pero en la presente no ha podido jugar al estar lesionado con una rotura de ligamentos del tobillo derecho.

Mostrar comentarios