Ranieri cobrará 100.000 libras por cada posición que supere la decimoséptima en Premier League

    • El técnico italiano podría llevarse hasta 1,7 millones de libras si es campeón por una cláusula que firmó a principios de temporada, según informa 'Daily Mail'.
    • El Leicester sigue haciendo historia y es el flamante líder de la Premier League pasadas 16 jornadas de competición.
Claudio Ranieri está triunfando en el Leicester. / Getty Images
Claudio Ranieri está triunfando en el Leicester. / Getty Images

El fútbol suele deparar historias bonitas y una de ellas es la del Leicester, que refrendó su liderato en la Premier league después de derrotar el pasado lunes al Chelsea de Mourinho gracias a los goles de dos estrellas que están revolucionando el campeonato inglés, Jamie Vardy y Riyad Mahrez. Los logros del conjunto inglés son los de un Claudio Ranieri que está volviendo a copar las portadas de medio mundo por su epopeya con un conjunto que hace dos años estaba en la Championship.

El veterano técnico está volviendo a copar portadas en Inglaterra en su vuelta a la Premier League después de 11 años de exilio por los banquillos de medio mundo. Sus victorias aparecen en las tapas al igual que una cláusula que firmó en su contrato a principio de temporada que le puede hacer enriquecerse ostensiblemente. Porque pocos podían pensar que el Leicester a estas alturas de competición estaría muy por encima de los puestos de descenso.

Según informó 'Daily Mail', el técnico italiano cobrará 100.000 libras por cada puesto posición que supere la decimoséptima en Premier League. Es decir, si el conjunto inglés se mantiene en esta posición de aquí a final de temporada se podría embolsar hasta 1,7 millones de libras a final de temporada. Palabras mayores.

Porque pocos podían pensar en un éxito del veterano entrenador de 64 años. Tras lograr ascender al Mónaco a la Ligue1, el técnico se convirtió en seleccionador griego, puesto en el que apenas estuvo unos cinco meses tras ser despedido tras una derrota contra las Islas Feroe. Tras unos meses de descanso, los directivos del Leicester confiaron en su método tras lograr la permanencia el año pasado. Era su decimoquinto equipo.15 equipos en su trayectoria

El primer gran hito del técnico de64 añosfue la consecución de laCopa de Italia con la Fiorentinaen la temporada 1995-1996, y la Supercopa italiana al año siguiente. Su caché internacional creció enormemente y fichó por elValenciadonde ganó unaCopa del Rey, y posteriormente por elAtlético de Madrid. Sin embargo, pese haber entrenado a Juventus, Inter de Milán, Roma y Chelsea entre otros, solo pudo añadir asu palmarésel campeonato de la Ligue 2 con el Monaco en 2013.

Laincontestable experienciade Ranieri ha sido el factor clave en su fichaje por el Leicester City. "Sus logros en el fútbol, su conocimiento del fútbol inglés y su record a la hora de entrenar a algunos de los mejores futbolistas del mundo lo convierte en elcandidato idealpara el puesto, ya que compartimos las mismas ambiciones para el futuro", afirmó Aiyawatt Srivaddhanaprabhavicepresidente del Leicester City.

Y esa ambición se está transformando en éxitos en Leicester. El italiano cogió a un equipo que fue decimocuarto la pasada temporada tras sumar 41 puntos y al que de momento ha situado en lo más alto de la Premier League. En los primeros 16 partidos de la competición ha ganado 10 partidos, ha empatado cinco y tan sólo ha sufrido una derrota.

Todo ello gracias a ser un equipo compacto con un objetivo claro. Ser eficientes atrás y buscar el desplazamiento directo hacia Jamier Vardy y Riyad Mahrez, las dos estrellas del equipo que, a día de hoy, son los dos mejores jugadores de la Premier League.

Todos hablan del delantero que lleva 15 goles y superó el récord de 11 jornadas marcando de forma consecutiva ostentado por Van Nistelrooy, pero la temporada del extremo argelino está siendo de aúpa. Todo pasa por él. Ante el Chelsea asistió a Vardy en el primer tanto y anotó el segundo tras una excelsa jugada individual. En los 15 partidos que ha disputado esta temporada ha anotado 11 goles y ha repartido 6 asistencias. Números que le han hecho ser considerado como el jugador revelación del campeonato inglés.

No tienen la cláusula de Ranieri, pero ambos están haciendo historia en un equipo que está rompiendo con el tópico que reza que los pequeños no se pueden pelear con los mayores.

Mostrar comentarios