Raquel González: "Al final me ha quedado una espinita"

  • Raquel González, debutante en unos campeonatos de Europa, confesó que le había quedado "una espinita" al clasificarse décima después de haber marchado durante 17 kilómetros con las mejores en la prueba de veinte.

Zúrich, 14 ago.- Raquel González, debutante en unos campeonatos de Europa, confesó que le había quedado "una espinita" al clasificarse décima después de haber marchado durante 17 kilómetros con las mejores en la prueba de veinte.

"Estaba en muy buena forma pero me ha faltado quizá experiencia. En el último tramo me he quedado sin fuerzas y al final me ha quedado una espinita ahí", explicó la atleta de Mataró.

González piensa que su pinchazo final no se debe al ritmo elevado. "No íbamos demasiado rápidas, más bien bastante lentas para el ritmo que suelen ir, así que yo sabía que podía ir ahí, pero al final me han faltado fuerzas".

"Aspiraba a ser finalista e incluso a más. Soy bastante exigente y los deberes estaban muy bien hechos, pero al final décima. En la Copa del Mundo estuve bien y me encontraba en buena forma. Mi entrenador (José Marín) incluso se asustaba, pero este es el resultado y ahora a pensar en próximos campeonatos", apuntó.

No se arrepiente de haber estado arriba con las mejores. "Si hubiesen ido a unos ritmos muy altos, me lo habría echado en cara, pero no eran demasiado exigentes. No ha sido por pecar de ritmo fuerte. Siempre aprendes. Yo he ido a remolque de las otras".

Sobre el circuito dijo que fue "una guerra, con curvas cerradas, en pelotón, pegándonos por coger el avituallamiento, bastante complicado".

Mostrar comentarios