Raúl Albiol, un recambio de altura

  • El valenciano ha cuajado una magnífica temporada en el Real Madrid y esel complemento ideal para suplir a los centrales titulares.
Albiol, un recambio de altura
Albiol, un recambio de altura
Raúl Arias
lainformacion.com

El central madridista es uno de los jugadores más altos de esta selección. En los equipos por los que ha pasado se le conoce como "Chori" porque dice es tan largo como un chorizo. Albiol es el recambio perfecto para la pareja titular, formada en un principio por Piqué y Puyol. Se jugará ese lugar con Marchena.

Criado en la cantera del Valencia, los problemas económicos de equipo che acabaron por mandarle directo al Real Madrid, en una rápida operación tasada en 15 millones de euros. Y eso que la última temporada con su equipo de toda la vida no fue precisamente en la que más sobresalió.

Pero parece que el cambio de aires le vino de maravilla a Albiol. El alto central se convirtió en uno de los fijos en las alineaciones de Pellegrini y más cuando Pepe cayó lesionado de gravedad. O bien Garay o bien Ramos solían ser sus compañeros en la zaga blanca.

Albiol es rápido y sale muy bien al corte, y su altura le hace peligroso en el juego aéreo. El valenciano tampoco tiene dificultades para sacar el balón desde atrás. Raúl iba a llevar el "18", como en el Real Madrid, pero decidió hacerle el favor a Pedrito y cambiarlo en lugar de "2" que iba a llevar el joven extremo culé. Albiol fue uno de los héroes de la pasada Eurocopa.

Mostrar comentarios