Raúl García asegura que no le preocupan los pitos porque sólo quiere lo mejor para el Atlético

  • Majadahonda (Madrid).- Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no le preocupan los pitos hacia él desde una parte de la afición del Vicente Calderón en los últimos partidos, porque él "siempre" va a querer lo mejor para este club y destacó que hay que "empezar a ganar" en la lucha por Europa.

Majadahonda (Madrid).- Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no le preocupan los pitos hacia él desde una parte de la afición del Vicente Calderón en los últimos partidos, porque él "siempre" va a querer lo mejor para este club y destacó que hay que "empezar a ganar" en la lucha por Europa.

"Lo que pienso es en motivación. Cuando la gente quiere expresar su malestar hacia una cosa, pues es lógico que lo haga, pero no me preocupa en absoluto, puesto que me piten o no, yo siempre voy a querer lo mejor para este club. Lo único que me queda es hacer las cosas bien, las sensaciones del otro día fueron bastante buenas, creo que hice un partido bastante completo, pero no le doy mas importancia de la que tiene", repasó hoy en rueda de prensa.

Raúl García ya está centrado en el duelo del próximo sábado ante el Zaragoza. "Estamos con ganas. Aparte de por la mala racha que se lleva, porque quizá, después del año pasado de estar tantos partidos entre semana y fin de semana, se te hace la semana un poquito larga. Por eso tenemos muchas ganas de que llegue el partido", explicó.

El Atlético ha sufrido cuatro derrotas seguidas. "Desde que estoy aquí, en temporadas buenas como malas siempre ha habido rachas negativas. Sí que es verdad que para trabajar es mucho más cómodo cuando todo está tranquilo y todo el mundo está contento, pero en el fútbol creo que ningún equipo siempre está en una racha positiva. Entonces, lo único que nos queda es intentar cambiar esta situación y esperar que las cosas se pongan lo más tranquilas posible", dijo.

El equipo rojiblanco, en cualquier caso, mejoró su imagen en el último duelo ante el Valencia, a pesar de la derrota. "Prefiero no perder, pero, si se pierde, que sea en la situación del otro día, que el equipo no hace un mal partido, empieza muy bien, tiene el partido más o menos controlado y quizá en momentos puntuales no tenemos la suerte de cara", recordó.

"Creo que si ese penalti entra, el partido hubiese cambiado mucho, pero más que nada, después de sacar las cosas negativas, me quedo con el tema de que el equipo estuvo bastante bien", continuó Raúl García, cuyo conjunto ya está a quince puntos de las plazas de Liga de Campeones, el objetivo marcado para esta temporada.

"Somos conscientes de ello. Ahora mismo, está bastante lejos para pensar inmediatamente en ello, pero tenemos que ser conscientes de que quedan partidos, que debemos empezar a ganar y, cuando veamos que la cosa está más cerca, pues veremos, pero sí que es verdad que a día de hoy está un poquito lejos", admitió.

Los últimos resultados han dejado a Quique Sánchez Flores en una situación comprometida en el banquillo del Atlético. "Los que estamos ahora mismo somos los que vamos a tirar para adelante y, en el caso de que en el futuro pasen cosas, ya se verá, pero ahora mismo tanto cuerpo técnico como jugadores estamos en la misma situación y todos queremos lo mismo", declaró.

El Atlético visita este sábado Zaragoza, donde se reencontrará con el mexicano Javier Aguirre, que dirigió al equipo rojiblanco dos temporadas y media, de 2006 a 2009. "Lo hemos comentado en el vestuario, que nos gustaría ver la charla que va a dar. Lo conocemos tan bien que sabemos cómo va a plantear el partido. Su equipo está en una situación complicada, juega en casa y sabrá que tiene que meter el máximo ritmo posible para sacar el partido adelante", dijo.

Raúl García, por último, fue preguntado por la lesión de su compañero y amigo Sergio Asenjo, operado la pasada semana de la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. "Cuando le pasa sobre todo a una persona tan cercana a ti te hace valorar muchas cosas. Es una situación muy complicada, porque lo peor para un futbolista es estar lesionado", explicó.

"Al final, Asenjo está bastante animado, porque ya es consciente de que tiene que empezar otra vez de cero, que tiene que hacer las cosas bien para, dentro de unos meses, estar al cien por cien y sabe de sobra que nosotros estamos para todo lo que necesite", concluyó.

Mostrar comentarios