Raúl García: "Poner en duda la calidad de Asenjo es equivocarse"

  • Majadahonda (Madrid).- Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró hoy que Sergio Asenjo, que falló en el gol del empate del Galatasaray en el partido de este jueves de la Liga Europa (1-1), es un "gran portero" y advirtió de que "poner en duda su calidad es equivocarse".

De Gea sufre una contractura y será baja en el Atlético contra el Almería
De Gea sufre una contractura y será baja en el Atlético contra el Almería

Majadahonda (Madrid).- Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró hoy que Sergio Asenjo, que falló en el gol del empate del Galatasaray en el partido de este jueves de la Liga Europa (1-1), es un "gran portero" y advirtió de que "poner en duda su calidad es equivocarse".

"Ha demostrado en sus años anteriores lo buen portero que es. Hay que seguir confiando tanto en él como en David de Gea y esperar que todo salga bien para todos, porque es lo que queremos", valoró hoy en rueda de prensa, donde, preguntado por cómo está Asenjo, afirmó: "Él es un profesional, sabe lo que tiene que hacer y tiene que venir a entrenar como cualquier otro día".

"Es un gran portero y tiene que ser consciente de que tiene que jugar cuando salga bien y cuando no salga, pero que es un gran portero no hay que ponerlo en duda", añadió el jugador, que lamentó el 1-1 con el Galatasaray, en un duelo "bastante controlado en todo momento" por el Atlético, que merecía "un resultado más amplio".

"Es un empate, sabemos que allí tenemos que ir a ganar y no hay otra", continuó Raúl García, que consideró que su equipo se encontrará en el encuentro de vuelta en el Ali Sami Yen un "ambiente muy fuerte", pero que avisó: "Al final siempre son once contra once y la afición puede apretar, pero luego no juega en el campo".

"Sabemos que va a ser complicado en cuanto al ambiente que va a haber, pero tenemos que pensar que es un partido como cualquier otro de once contra once y nada más", recalcó el futbolista, que destacó la mejoría del equipo rojiblanco en los últimos choques: "Todos sabemos que el nivel hasta hoy no había sido el mejor, pero llevamos unos cuantos partidos con una mentalidad muy seria, controlando los partidos bastante bien y haciendo las cosas como hay que hacerlas".

El próximo domingo espera el Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo. "Se puede decir que es un partido trampa en el sentido de que venimos de jugar contra el Barcelona, al que todos conocemos, que es el mejor equipo del mundo y sabemos que ese partido no hace falta pensar en otra cosa, que son jugadores de muchísima calidad y que hay que estar al cien por cien", recordó.

"El Almería es un buen equipo, ha mejorado bastante en las últimas fechas y tenemos que ir a ganar. Sabemos que ahora mismo estamos bien, pero que no estamos como queremos. Son tres puntos importantísimos y seguro que el equipo va a dar la cara", explicó.

También habló de la sede de la final de la Copa del Rey, aún no decidida por la Federación Española de Fútbol. "Lo importante era llegar a la final. Ahora mismo sí que bromeamos con el tema, porque parece que no se va a jugar la final a este paso y no sabemos donde va a tocar", declaró.

"Pero al final da igual. Lo que queremos es que, sea donde sea, salgan las cosas bien y podamos celebrar el título que tanto queremos", afirmó Raúl García, que también fue preguntado por las declaraciones de José María del Nido, presidente del Sevilla, de no querer jugar en el Bernabéu por seguridad de sus aficionados.

"Se juegue donde se juegue la final, el tema de seguridad va a estar. No creo que ahora mismo se pueda poner en duda la seguridad de ningún campo. Lógicamente, Del Nido defiende sus cosas y es lógico también que no quiera venir aquí, porque al final estamos en Madrid, pero son cosas en las que nosotros no tenemos que entrar y al final se decidirá en un sitio o en otro", valoró.

Raúl García, a nivel personal, ha perdido la titularidad en los últimos partidos con la llegada del portugués Tiago Mendes. "Tiago ha venido para intentar tener el máximo de minutos posibles, pero yo pienso que no hay titulares ni suplentes. Somos un equipo de 22 jugadores que cada uno va a tener sus minutos y aquí nunca se sabe quien puede ser importante", comentó.

"Lógicamente, hay que aprovechar, juegues o no juegues, los minutos que tengas y esperar que al final todo salga bien para el equipo, que es lo que buscamos los 22 jugadores", agregó el centrocampista, que también destacó las cualidades del argentino Eduardo Salvio, que tiene "muchísima calidad, pero hay que tener paciencia, porque son ese tipo de jugadores que necesitan tener partidos y poco a poco ir viendo que es un grandísimo jugador".

Mostrar comentarios