Raúl Jiménez, un madridista de corazón al que comparan con Ibrahimovic

    • El nuevo delantero del Atlético mide 1,90, es habilidoso con los pies, maneja las dos piernas y remata todo lo que le cae.

Una mudanza familiar y el ultrasaturado tráfico de Distrito Federal cambió para siempre la vida del que desde hoy es nuevo jugador del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez (Tepeji del Río de Ocampo, 1991). Cuando tuvo que abandonar el Cruz Azul de sus amores y dirigirse a la capital con sus padres, las inferiores de América, el club en el que a la postre debutó en Primera y ha desarrollado toda su carrera, no fueron una elección por afinidad, sino por cercanía. Llegó allí porque le ahorraba 40 minutos respecto al club en el que se inició en DF y empezó un viaje que tendrá su próxima parada en España. Aficionado confeso del Real Madrid, buscará dejar su sello en su eterno rival local. "Venga Real, sí se puede. Por eso soy madridista", escribía en Twitter en 2012. Incluso en la semifinal copera entre los dos conjuntos madrileños dejó claros sus sentimientos. "Con el 3-0 está todo decidido", apuntaba. Ambos tuits están borrados y nadie los recordará si cumple en el terreno de juego durante las seis temporadas que se extiende su nuevo contrato. "Se enamorará del Atlético", le quitaba hierro el presidente Enrique Cerezo.

Prácticamente un desconocido para el gran público en Europa, este delantero de 190 centímetros de altura y 23 años es uno de los más prometedores del semillero mexicano, uno de los mejores en fútbol base. Una chilena majestuosa que dio la victoria a la selección Tri durante su tortuosa fase de clasificación para el Mundial 2014 le metió en el corazón de todo el país. Por su estatura y sobre todo por la habilidad con los pies y amplia gama de recursos, los más atrevidos le comparan con Zlatan Ibrahimovic.

Jiménez, por el que el Atlético ha pagado en torno a diez millones de euros, debutó en la primera división de México con 20 años de la mano de Alfredo Tena, asistente de Javier Aguirre en el Espanyol en los últimos años. "Creo que el fútbol de Cholo Simeone se puede adaptar bien a las características de Raúl", explicaba en el periódico Excelsior el técnico. Delantero de referencia, Jiménez tiene una gran zancada, es muy hábil para aguantar la pelota para que el equipo pueda desplegarse y luego es capaz de llegar con inteligencia e instinto en esas jugadas de contragolpe. Maneja bien las dos piernas, es oportunista y tiene un ramillete de recursos para rematar de cabeza que le hacen una amenaza constante dada su envergadura.

Desde que debutó en la máxima categoría, no ha dejado de crecer. En su primera temporada anotó 2 goles y dio 4 asistencias; en la 12-13 firmó 14 goles y 9 pases de gol; y el curso pasado acreditó 11 tantos y 2 pases de gol. Durante el mes que ha competido con el América en el recientemente estrenado torneo 2014-15, ha registrado 4 redes en sendas apariciones.

Campeón olímpico en Londres 2012 en la selección de Gio dos Santos o Chicharito Hernández, participó en la última Copa del Mundo, aunque su concurso fue testimonial (6 minutos ante Brasil). A sus 23 años, le llega el mayor reto de su carrera de la mano del vigente campeón de la Liga BBVA y subcampeón de Europa. Con Mandzukic apuntando a titular, Simeone será clave en el desarrollo de un jugador con unas características físicas y técnicas que albergan la promesa de un gran futuro.

Mostrar comentarios