Raúl López: Si algún aficionado quiere meter al club en concursal que lo meta

  • El presidente del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, Raúl López, expresó hoy, ante los momentos de tensión vividos tras el partido contra el Valladolid, que "si algún aficionado quiere meter al club en concurso de acreedores que venga y lo meta".

Santiago de Compostela, 8 ene.- El presidente del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, Raúl López, expresó hoy, ante los momentos de tensión vividos tras el partido contra el Valladolid, que "si algún aficionado quiere meter al club en concurso de acreedores que venga y lo meta".

El máximo mandatario de la entidad, que además es el dueño de Monbus, aludió a la ajustada situación económica que tienen, ya que cuentan con menos recursos que la mayoría de los equipos de la Liga y este mes aún no han podido abonar las nóminas de los trabajadores.

"El dinero que tenía que haber puesto yo ya lo puse y un poco más, el que falta por entrar es el que resta para completar el presupuesto, el club ahora no puede afrontar más gasto del que hay, esta nómina se cobrará con retraso, eso nunca pasó, y nosotros no podemos hacer más de lo que hacemos", señaló.

Al final del partido, dos aficionados se dirigieron a él y le llamaron "ladrón", tras lo que le preguntaron "dónde está el dinero", lo que no le gustó ya que es un hombre implicado con el proyecto y lo demuestra poniendo en juego parte de su patrimonio en él.

"Lo que pasó duele y más si lo que pasa es todo lo contrario, este club tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros, los abonados han puesto lo que tenían que poner y algo más, lo que hay que agradecer, después hay sponsorización y yo he puesto lo que tenía que poner y también un poco más, nos falta un millón de euros y eso lo necesitamos para que haya pagos", argumentó.

"Yo tengo un compromiso, que es conseguir algo mañana para pagar la nómina de este mes, para mí sería muy fácil marcharme pero yo tengo un compromiso, este es un club que no compra nada, todo es intercambio, no os imagináis los milagros que hemos conseguido, además, el Obradoiro no va a estar en situación concursal, si algún aficionado quiere meterlo que venga él y que lo lleve, nuestra directiva no lo va a meter", añadió.

Además, López dejó claro que cuando sucedió el incidente posterior al partido intentó explicar al aficionado que lo increpaba cuál era la situación real de la entidad y que no era posible realizar las incorporaciones en la plantilla que quieren algunos sectores.

"Entiendo que la gente esté cabreada, hay quien piensa que todo esto es fácil y yo lo único que quería explicarles es que no lo es, me decían que fichase pero si hay que hacerlo con dinero hoy no se puede si somos sensatos, no vamos a contratar algo si no podemos cumplir", indicó.

Para finalizar, expresó su confianza en el cuerpo técnico y la plantilla, de los que dijo que está convencido de que están "jodidos" y con muchas ganas de sacar el proyecto adelante ya que no duda en ningún momento del compromiso de sus hombres.

"Hoy jugábamos un partido muy importante para alcanzar nuestro objetivo y contra un rival directo no ha podido ser, desde el consejo tenemos confianza plena en el cuerpo técnico y en los jugadores, vamos a sufrir, sabemos que esto es duro y que es la ACB, aquí competimos con grandes presupuestos y creo que la categoría la vamos a mantener, pero solo si apoyamos como se ha hecho siempre, el equipo necesita a su jugador número 6", concluyó.

Mostrar comentarios