Raúl no quiere que su estrella en la Champions se apague

  • El estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen puede albergar un momento histórico: el último partido en Champions League del jugador que tiene los récords más importantes de dicha torneo: Raúl. Y su verdugo, en ese caso, sería el Valencia.
El Valencia confía en remontar ante el irregular Schalke de Raúl
El Valencia confía en remontar ante el irregular Schalke de Raúl
Aitor Amorós

El '7' del Schalke mantiene una relación de amor con la máxima competición europea, gracias a la cual se ha consagrado como uno de los futbolistas más importantes en las últimas décadas del en el fútbol mundial. A Raúl, como al madridismo, la música de la Champions le estimula, y es en estas noches cuando ha cuajado algunas de sus mejores actuaciones.

El ex capitán madridista ha disputado tres finales de la antes llamada Copa de Europa, y ha salido ganador de todas ellas. Además, ha marcado en dos de ellas, París'00 y Glasgow'02, lo que hizo entrar en la historia de la competición al ser el primer jugador que anotó un gol en dos finales distintas bajo el nuevo formato, allá por el año 1991.

En el haber del madrileño hay dos récords que demuestran, por un lado su larga trayectoria en este torneo, el rendimiento tan alto que ha mantenido al máximo nivel. Raúl, con el gol que marcó en Mestalla, se convirtió en el futbolista que más tantos ha anotado en competiciones europeas con 70, superando a una leyenda como 'Torpedo' Muller.

En la ida de los octavos, el '7' igualó otra marca histórica: los 139 encuentros que situaban a Maldini como el jugador que más duelos ha disputado en la Copa de Europa. Este miércoles la superará, aunque, como él ha comentado en las últimas fechas, puede ser su "último partido en la Champions". Por la mal temporada del Schalke en la Bundesliga, su presencia en la próxima edición es casi imposible, y si el Valencia logra eliminar al equipo de Magath, Raúl no volverá a vivir una gran noche europea.

 

Mostrar comentarios