Raúl quiere seguir haciendo historia en un campo talismán

  • El delantero del Schalke 04 pretende convertirse en el máximo goleadoren competiciones europeas, "título" provisional que comparte con el italianoPippo Inzaghi.
Nacho Díaz

Raúl González Blanco dejó el Real Madrid el pasado verano con un único objetivo: batir el récord de máximo goleador de las competiciones europeas en poder del alemán Gerd "Torpedo" Müller. Para eso, y a pesar de los cantos de sirena y de dólares de clubes árabes y americanos, el "7" blanco decidió partir hacia una liga europea, pero "menor", como la alemana. ¿Por qué? Porque quería seguir disputando partidos de la Liga de Campeones.

En su mente una marca: 69 goles. El jugador madrileño se quedó en 68 con el Real Madrid. Pero su meta era convertirse en pichichi histórico en el Viejo Continente. Y lo consiguió con su nuevo equipo, el Schalke 04, con un doblete ante el Hapoel Tel Aviv. De esa manera, cumplía su sueño y encabezaba la lista de máximo artilleros con 70 tantos. Hasta que le igualó Pippo Inzaghi con dos goles, precisamente, ante el conjunto blanco.

Pero lo del español tiene más mérito ya que prácticamente todas sus dianas (68) han sido en Liga de Campeones, algo que no sucede en el caso del veterano delantero italiano, de las que una veintena han sido en Copa de la UEFA. Raúl tiene por delante, como mínimo dos partidos, para superar la marca del futbolista del Milan, que se lesionó gravemente y que puede no volver a jugar en la actual temporada.

Así, González Blanco es líder indiscutible en la Champions. Su inmediato perseguidor es su ex-compañero Ruud Van Nistelrooy, con 58. El holandés, en el Hamburgo, tiene imposible alcanzar a Raúl. Por detrás están míticos futbolistas como Thierry Henry (50) o Shevchenko (48), uno en USA y el otro en Dinamo de Kiev.

Mestalla, un campo propicio

El sorteo de los octavos de final emparejó al Valencia con el Schalke 04. Raúl puede seguir haciendo historia en un campo, Mestalla, y ante un rival, el equipo de Emery, al que parece tenerle tomada la medida. El "7" del conjunto alemán ha anotado 12 goles ante los ches en las 24 veces que se han visto las caras. Y cinco de ellos tuvieron lugar en el campo valenciano.

No tiene queja Raúl de sus visitas al antiguo Luis Casanova. Ni con el Real Madrid ni con la selección. Cinco dianas celebró el "7", cuatro en competición liguera y uno en la Copa del Rey. Y con La Roja, seis tantos. Cuatro de ellos en la misma noche, una de las mágicas que vivió con la selección española, en un 9-0 que España le endosó a Austria en un partido de clasificación para la Eurocopa del 2000.

Y aunque no fue en Mestalla, Raúl marcó ante el Valencia en la final de la Liga de Campeones de la temporada 1999/2000, cuando anotó el tercero de los goles que el Real Madrid le metió a los ches en la lucha por el máximo cetro continental. La diferencia es que no fue en terreno español sino en Francia, en el estadio de Saint Denis.

Mostrar comentarios