Rayo y Zaragoza buscan dar un paso hacia la permanencia

  • El Rayo recibe al Zaragoza en Vallecas con tres puntos vitales en juego para ambos en su objetivo común de la permanencia, después de un prometedor arranque de temporada que ha llevado al conjunto madrileño y al zaragozano a estar situados en mitad de la tabla tras catorce jornadas disputadas.

Madrid/Zaragoza, 9 dic.- El Rayo recibe al Zaragoza en Vallecas con tres puntos vitales en juego para ambos en su objetivo común de la permanencia, después de un prometedor arranque de temporada que ha llevado al conjunto madrileño y al zaragozano a estar situados en mitad de la tabla tras catorce jornadas disputadas.

El Rayo Vallecano intentará prolongar frente al Zaragoza su dinámica positiva como local, después de dos victorias consecutivas (Celta de Vigo y Mallorca) y tras haber sumado en su feudo trece de los diecinueve puntos que lleva en la clasificación.

El conjunto madrileño tendrá enfrente un rival al que se le da bien visitar Vallecas, no obstante ha logrado puntuar en nueve de sus once visitas en Primera División, llevándose la victoria en cuatro ocasiones.

Paco Jémez, técnico del Rayo, avisó esta semana de los peligros del Zaragoza, un equipo que conoce bien y en el que militó durante cinco temporadas (1998-2003) en su etapa como jugador.

"Tenemos que tener paciencia y no perder el criterio, porque sin balón es un equipo que se siente cómodo y cuando lo roba es capaz de hacerte mucho daño. El Zaragoza me preocupa por lo difícil que es buscarle los huecos y hacerle ocasiones de gol", confiesa Jémez.

El técnico franjirrojo contará para este encuentro con las bajas de los lesionados Rodri y José Carlos. Respecto al once inicial, el único cambio estará en la defensa, dónde previsiblemente José Manuel Casado regresará a la titularidad, sustituyendo al canterano Nacho Martínez. La punta de ataque seguirá comandada por el brasileño Leo Baptistao, con el argentino 'Chori' Domínguez una línea por detrás, ejerciendo de enganche y mediapunta.

Mientras, el Real Zaragoza intentará lograr mañana una victoria le permita transitar por una zona tranquila de la clasificación.

El equipo de Manolo Jiménez quiere saldar las dos salidas consecutivas que el calendario le ha deparado con cuatro puntos, tras haber empatado la pasada jornada en el campo del Mallorca.

Después de haber sufrido en su propia carne lo que supone jugar dos partidos en lunes en La Romareda, frente al Real Valladolid y al Celta de Vigo, ya que se saldaron con sendas derrotas, el conjunto maño espera que al equipo de Paco Jémez le siente tan mal jugar en lunes como parece que está ocurriendo esta temporada a la mayoría de los equipos que lo hacen como local.

El peligro para los hombres de Manolo Jiménez puede ser cómo afronte psicológicamente el encuentro dado que será, otra vez, una semana con tres encuentros, dos de Liga y uno de Copa del Rey, y el Real Zaragoza no está acostumbrado a esa acumulación de partidos que no solo producen desgaste físico sino también psíquico.

Para este enfrentamiento Manolo Jiménez contará con la baja ya conocida del serbio Ivan Obradovic, que se va a perder lo que resta de temporada tras ser operado de una lesión de rodilla, y al que se han unido esta semana el delantero Carlos Aranda por una lesión en un dedo de un pie y el costamarfileño Cristian Romaric, a última hora, por problemas en los isquiotibiales.

Tampoco podrá contar el preparador andaluz con el central holandés Glenn Loovens que fue expulsado en la pasada jornada contra el Real Mallorca.

El técnico zaragocista tiene varias opciones para cubrir dicho puesto, que estarían entre el húngaro Adam Pinter o el capitán Javier Paredes en un principio, pero también podría optar por pasar del lateral derecho a dicha posición al rumano Cristian Sapunaru, que ya jugó allí en el partido contra el Mallorca por la expulsión de Loovens.

Los jugadores que han estado 'entre algodones' esta semana por diversos problemas físicos como Sapunaru, Movilla, Abraham, Apoño y Víctor han entrado en la convocatoria y no tendrán problemas para jugar.

Ante la ausencia de Aranda, y debido a que el equipo maño no tiene más delanteros natos aparte de Helder Postiga, ha entrado en la lista de convocados el punta del filial Jorge Ortí.

La nota emotiva estará en el regreso de José María Movilla al que fuera su estadio las últimas tres temporadas y la anecdótica en que si el conjunto maño es capaz de marcar un gol alcanzará los 5.000 tantos en partidos oficiales.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Piti, 'Chori' Domínguez, Franco Vázquez; y Leo.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Pinter o Paredes, Abraham; Zuculini, Movilla, Apoño; Víctor, Postiga y Montañés.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Hora: 21.00. EFE.

Mostrar comentarios