Rays pasan en un mes de últimos a líderes; Indios ganan a Tigres

  • Los Rays de Tampa Bay se confirmaron como el equipo de mejor surgimiento en las Grandes Ligas al conseguir una victoria que les permitió estrenar liderato y pasar en sólo un mes del fondo de su división a ser los nuevos líderes.

Houston (EEUU), 27 jul.- Los Rays de Tampa Bay se confirmaron como el equipo de mejor surgimiento en las Grandes Ligas al conseguir una victoria que les permitió estrenar liderato y pasar en sólo un mes del fondo de su división a ser los nuevos líderes.

El abridor Jeremy Hellickson lanzó seis episodios completos y el primera base James Loney castigó con batazo de cuatro esquinas para llevar a los Rays a un triunfo por 10-6 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Rays coronaron un mes de triunfos y pasaron de estar en el último lugar de su grupo al liderato.

Con su triunfo, los Rays ascendieron al liderato de la División Este de la Liga Americana, teniendo medio juego de ventaja sobre los ahora segundos, Medias Rojas de Boston, que perdieron 0-6 contra los Orioles de Baltimore.

Los Rays han ganado 20 de los últimos 23 juegos y se hicieron del liderazgo de su división por primera vez desde el 10 de junio del 2012.

Hellickson (10-3) lanzó seis entradas, permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche para acreditarse de la victoria.

El bateador designado Ryan Raburn pegó jonrón de tres carreras en el décimo primer episodio y los Indios de Cleveland vencieron 11-8 a los Vigilantes de Texas.

Con su triunfo los Indios permanecen a tres juegos de los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit.

La victoria fue para el relevo Bryan Shaw (1-2) en un episodio, permitió un imparable y retiró a uno por la vía del ponche.

El abridor dominicano Bartolo Colón se acreditó su triunfo número 14 para liderar las mayores en ese apartado y llevar a los Atléticos de Oakland a una victoria por 6-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Colón (14-3) se afianza como líderes de las Grandes Ligas en victorias, empatado con Max Scherzer, de los Tigres de Detroit, y con Matt Moore, de los Rays de Tampa Bay.

El parador en corto Jeremy Lowrie (8) y el receptor Stephen Vogt (2) pegaron sendos jonrones para ayudarlo.

El abridor Chris Tillman trabajó siete entradas y el guardabosques Adam Jones castigó con dos jonrones a los Orioles de Baltimore, que vencieron 6-0 a los Medias Rojas de Boston.

El serpentinero lanzó siete episodios para permitir que los Orioles detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas.

Tillman (13-3) permitió dos imparables, dio tres pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para conseguir la victoria.

Jones (22) superó las serpentinas en dos ocasiones al sacar la pelota del campo en el primer episodio con corredor en los senderos.

El jardinero volvió a hacer sonar el bate en la quinta entrada, solitario, nuevamente castigando a Lackey.

El abridor James Shields lanzó siete episodios y el guardabosques novato David Lough se voló la barda para los Reales de Kansas City, que vencieron 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Reales (49-51) han ganado cuatro juegos consecutivos y seis de ocho desde el descanso del Juego de las Estrellas, mientras que los Medias Blancas (40-60) han perdido cuatro de los últimos cinco juegos.

Shields (5-7) trabajó siete entradas, permitió ocho imparables, dio dos pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación se voló la barda dos veces asiones, incluido un grand slam, y representó el ataque de los Azulejos de Toronto, que vencieron 12-6 a los Astros de Houston.

Encarnación (28) hizo sonar dos veces el madero en el séptimo episodio para coronar racimo de ocho anotaciones.

Encarnación se convirtió en el primer jugador de los Azulejos en casi 20 años en jonronear dos veces en el mismo episodio.

La victoria se la acreditó el relevo Brett Cecil (4-1) en dos tercios de episodio.

El bateador emergente Chris Colabello pegó su primer jonrón y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 3-2 sobre los Marineros de Seattle en 13 episodios.

En la lomita el beneficiado fue el relevo Brian Duensing (3-1) en dos episodios, aceptó tres imparables, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche.

El receptor Alex Ávila pegó doble de dos carreras en el quinto episodio para los Tigres de Detroit, que vencieron 2-1 a los Filis de Filadelfia, que sumaron su sexta derrota consecutiva.

En la lomita el abridor Doug Fister (9-5) trabajó ocho sólidas entradas para acreditarse el triunfo.

Fister lanzó ocho episodios, permitió tres imparables, una carrera, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche.

Mostrar comentarios