Real España-Real Sociedad abre la vuelta de semifinales en Honduras

  • Los partidos de vuelta de la semifinal del torneo Apertura de Honduras comenzarán mañana, cuando se enfrentarán el Real España y el Real Sociedad, mientras que el domingo se medirán Olimpia y Motagua, ambos de la capital, Tegucigalpa.

Tegucigalpa, 5 dic.- Los partidos de vuelta de la semifinal del torneo Apertura de Honduras comenzarán mañana, cuando se enfrentarán el Real España y el Real Sociedad, mientras que el domingo se medirán Olimpia y Motagua, ambos de la capital, Tegucigalpa.

De local en San Pedro Sula, norte, el Real España está obligado a ganar al menos por dos goles de diferencia al Real Sociedad, que ganó el juego de ida por 2-0 el domingo pasado.

El entrenador del Real Sociedad, el colombiano Horacio Londoño, comentó en la víspera que los jugadores están mentalizados para sacar mañana un buen resultado, aunque señaló que el Real España, apoyado con el calor de su afición, será un rival "difícil".

El domingo en Tegucigalpa el Olimpia saldrá resuelto a vencer al menos por 1-0 al Motagua, su eterno rival y vecino, para asegurar su pase a la final del campeonato.

El primer juego, el pasado domingo, lo ganó el Motagua por 1-0, una ventaja que el entrenador del Olimpia, el argentino Héctor Vargas, considera que no es difícil remontar.

El entrenador del Motagua, Diego Vásquez, también argentino, indicó que el domingo su equipo tiene claro que el Olimpia buscará hacer daño desde el inicio del juego, pero que el objetivo es cerrarle los espacios y salir a ganarle también el segundo partido.

Por reglamento, el Real España, que cerró de primero en las dos vueltas regulares del torneo, necesita ganar por dos goles de diferencia al Real Sociedad para sellar su boleto a la final, mientras que al Olimpia, que entró de segundo, le basta con imponerse por 1-0 para eliminar al Motagua.

En caso de que los dos partidos finalizaran empatados, por cualquier marcador, los clasificados a la final serían Real Sociedad y Motagua.

Mostrar comentarios