Real Madrid 0-0 Málaga: Un inspirado Kameni apea a los blancos del liderato

    • El Real Madrid, que disparó 26 veces, no fue capaz de batir a Kameni. Segundo empate a cero en esta liga para los merengues.
    • El Málaga, que sigue sin ver puerta, consiguió un valioso punto en el Bernabéu.
Real Madrid - Málaga
Real Madrid - Málaga

El Real Madrid pinchó en casa (0-0) ante el Málaga, que navegaba antes del partido penúltimo en la clasificación. El club blanco, como le ocurriera con el Sporting de Gijón en la primera jornada de Liga, no estuvo acertado de cara a puerta, en lo que tuvo que ver mucho la gran actuación de Kameni, muy seguro bajo palos en todo momento. Este empate coloca al Real Madrid con 14 puntos y a los de Javi Gracia con 3.

Se esperaba que Rafa Benítez aprovechara el partido para dar descanso a Modric, que lleva mucha carga de minutos en estos dos primeros meses de competición. Sin embargo, el técnico decidió salir con el croata, Kroos e Isco en la medular para dar juego a Benzema, Ronaldo y Jesé, que ganó la partida a otras opciones como Kovacic o Lucas Vázquez. En el centro de la defensa, el preparador madridista salió con Nacho y Varane, una pareja que no jugaba junta desde febrero,por las lesiones de Ramos y Pepe.

A pesar de la calidad de los jugadores mencionados, el peligro en los primeros minutos llegó de los pies de un defensa, Marcelo, que a través de habilidosas jugadas individuales y centros amenazó las inmediaciones de la meta defendida por Kameni. Pero Ronaldo no estuvo acertado para concretar las asistencias del brasileño.

El arreón inicial se fue diluyendo con el paso de los minutos, y el Málaga comenzó a soltarse, si bien no inquietó en exceso a Navas. El Madrid, por su parte, generaba ocasiones más por inercia que por buen juego. El equipo andaluz se defendía bien ordenado atrás.

Jesé era consciente de que estaba ante una gran oportunidad para convencer a su entrenador y no escatimó en esfuerzos, una intensidad que pudo ser la causante de su lesión en el segundo tiempo. En el primer acto, el canario tuvo dos buenas acciones de gol consecutivas, pero se topó con Kameni, que se eregiría como el mejor jugador del Málaga. Isco también quiso satisfacer a Rafa Benítez, quien no hace mucho le pidió más goles. Pero sus intentos fueron en vano.Ronaldo se desespera

Tras el paso por los vestuarios, el partido se convirtió en un aluvión de oportunidades para los locales. El Málaga estaba contento con el empate y se defendía con orden, pero no pudieron evitar que el Madrid sumara 26 tiros al final de los 90 minutos, unos tiros que si iban a puerta se topaban con un inspirado Kameni.

Ronaldo, que probó fortuna en 14 ocasiones, se desesperó al ver que no había manera de perforar las redes malaguistas. Mención especial a una dura mano del meta camerunés en respuesta a un potente disparo del portugués. Es el tercer partido consecutivo en el que el delantero no ve puerta (Granada, Ahtletic de Bilbao y Málaga).

La nota negativa de la segunda mitad para los blancos llegó con la lesión de Jesé, que tuvo que ser retirado en camilla. El canterano, con unarotura en el gemelo, fue sustituido por Kovacic.

El Málaga no tenía excesivas ganas de arriesgar el resultado y prefirió mantenerse atrás, detener el asedio e intentar aprovechar alguna ocasión esporádica. Y las tuvo. Al comienzo de la segunda mitad, el tico tuvo que volar para detener una falta directa de Juan Carlos que iba a la escuadra. Más tarde,Amrabat estuvo a punto de superar a Navas con un lanzamiento raso tras aprovechar un error de Varane en el área.

Los blanquiazules que estaban sufriendo la lluvia de ocasiones, vieron cómo se les complicaba más el asunto con la expulsión por roja directa de Amrabat por un codazo a Marcelo. Pero resistieron y dejaron su portería a cero.

Mostrar comentarios