Real Madrid 1 – 0 Atlético: Ancelotti golpea la pizarra y gana crédito

    • El técnico italiano, uno de los vencedores en la eliminatoria, colocó a Sergio Ramos en la posición de voltante derecho para ocupar los espacios en defensa de Carvajal y James.
    • Tras siete partidos sin perder contra Simeone, pudo encontrar la fórmula para sobreponerse a un Atlético de Madrid poco ambicioso.
Cristiano felicitó al técnico sobre el terreno de juego.
Cristiano felicitó al técnico sobre el terreno de juego.
Getty Images
Pedro Antolinos

Tras el estasis de Lisboa, Simeone elaboró un nuevo plan que Ancelotti no logró descifrar hasta, probablemente, el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Tras no poder sobreponerse a la defensa organizada y la bravía del conjunto rojiblanco, el Real Madrid se llevó la eliminatoria en Champions en dos partidos ha sido mejor que los rojiblandos y en los que se podía haber ahorrado más de una hora de tedio. Mereció pasar durante los 180 minutos.

Ante la acumulación de lesiones y tarjetas, Ancelotti, que nunca fue un precursor de la innovación en las citas importantes, se vio obligado a aporrear la pizarra para crear diferentes problemas al argentino. Pululaba en el ambiente que podría haber revolución y la hubo. Sergio Ramos, como ya hiciera con un fatal resultado en el Camp Nou, volvió al centro del campo para, desde la posición de volante, ocupólos espacios en defensa que debía dejar un Carvajal inmerso en situaciones ofensivas ante la obligación de agotar las bandas con el objetivo de crear superioridades. El italiano dejó la defensa para Pepe y Varane, que junto a Chicharito, fueron los dos mejores jugadores blancos. Las superioridades del Madrid comenzaron a producirse desde la zona defensiva gracias a la gran influencia de los dos centrales en la salida de balón.

Para Ancelotti era salir por la puerta grande o la enfermería. Un mal partido de Ramos y una eliminación, probablemente, hubiera acabado con la excelsa labor del técnico italiano en el banquillo del Real Madrid. Pero este Madrid, enervado tras el 4-0, decidió en el partido de ida quitarse los complejos y refrendar los buenos síntomas en una vuelta con más emoción que fútbol.Superó la defensa organizada del Atlético

Esta es una de las principales premisas para todos los equipos que se enfrentan al equipo que mejor defiende del mundo.¿Cómo superar su organización defensiva sin Modric ni Marcelo?Esa era la principal dificultad que se le presentó a un Real Madrid que tuvo que afrontar el partido más importante de la temporada con las bajas de su principal organizador y el brasileño, uno de los jugadores más influyentes del conjunto blanco en zona ofensiva.

Ante tal situación, el Real Madrid gozó de posesiones largas pero tuvo problemas para crear superioridades ante las dos líneas defensivas que implantó Simeone. El Madrid atemorizó sin hacer sangre hasta que Oblak volvió a convertirse en héroe rojiblanco desbaratando dos claras ocasiones a Cristiano y Chicharito. El partido estaba como lo quería Simeone pero, probablemente, elAtlético pagó cara su poca ambición en el área rival. Puede que ese haya sido el principal pecado del actual subcampeón de Europa.

Ante la inoperancia ofensiva del Atlético y tras la justa expulsión de Arda Turan, el Madrid dominó. Tocó y tocó hasta que pudo desorganizar a la mejor defensa del mundo. Chicharito armó el lío yAncelotti ganó puntospara poder seguir en el banquillo del Real Madrid."Planteamos una buena estrategia"

Ancelotti aclaró que "planteamos un buen partido, una buena estrategia y la seguimos hasta el final. Todo salió bien. El equipo estaba enchufado". El técnico desveló que "después de la lesión de Modric decidimos que Ramos jugara en el centro del campo". Sobre Chicharito, aseguró que "ha entendido que era importante, hay que felicitarlo, ha pasado un año difícil. No ha jugado mucho".





Mostrar comentarios