Real Madrid 1 - 0 Atlético: Chicharito se gana el respeto del Bernabéu

    • Tras un año relegado al banquillo, anotó el tanto de la victoria en el partido más importante del año y fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid.
    • Tan solo había jugado 933 minutos en la temporada. Como ya hicieron Anelka o Karembeu, apareció en el momento idóneo tras cuajar una temporada irregular.
Anotó el tanto de la victoria a falta de tres minutos para el final.
Anotó el tanto de la victoria a falta de tres minutos para el final.

La noche del derbi fue la de Chicharito. Como ya hicieran en su día Karembeu o Anelka, el mexicano, después de pasar un año en el exilio del banquillo encontró su oasis en un partido que exigía bravía. Cuando el Real Madrid tenía el temo de perecer pese a los méritos ante un Atlético que no mostró incordios ofensivos, el ariete, que fue uno de los jugadores más destacados del conjunto blanco, mató la eliminatoria y se ganó el respeto de la afición madridista.

933 minutos había disputado un delantero que salió del Manchester dispuesto a dosificar a un Benzema que es el nueve perfecto para jugar con dos extremos eficientes delante del gol. Ante la excelsitud en zona ofensiva, Chicharito, siempre caracterizado por ser un nueve de área, le puso buena cara al banquillo hasta que en una concentración con la selección mexicana exigió el respeto que le había perdido una afición que casi nunca le vio con buenos ojos. "Siempre he demostrado con goles que puedo jugar, quiero tener una oportunidad, lo estoy pasando mal", apostilló tras entrar en la historia de artilleros del combinado mexicano tras anotar ante Ecuador.

Y su oportunidad llegó. Ante el Eibar despuntó, frente el Málaga dejó clara que su simbiosis con Cristiano era la correcta y ante el Atlético, en el partido más importante del año, evidenció sobre el verde que lo que había demostrado de rojo: es un delantero apto para jugar en el Madrid.

En su gran puesta en escena se asoció con coherencia, creó espacios para Cristiano, oxigenó bien el juego y se mostró certero de cara a puerta. En la primera parte avisó de cabeza, en la segunda definió bien pero le desvió Oblak y a la tercera fue la vencida. James, otra vez sobresaliente, cedió sutilmente a Cristiano para que este le entregará un balón de ilusión a un delantero que se volvió a reencontrar con el gol y con el fútbol. Chicharito se ganó los cuartos."El gol es de todos"

Chicharito Hernández ha reconocido que, aunque le tocó a él marcar el gol de la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones, ese decisivo tanto "es de todos" los que componen la plantilla madridista y de la afición que este miércoles ha asistido al triunfo merengue por 1-0 ante el Atlético de Madrid. "Después de la 'Décima', este derbi no había traído buenas cosas en el pasado. Hoy me tocó marcar a mí, pero este gol es de todos; es de todo el equipo, de mi familia y de mis compañeros que han confiado en mí y este gol es para ellos y para los aficionados", indicó 'Chicharito' Hernández, a la conclusión del partido, en declaraciones a Canal Plus.

"El presente es en lo que vivimos. Y este gol ahora es el más importante, viene de una gran asistencia de Cristiano y ya tocaba ganar. El Atlético siempre es difícil, era un rival muy digno pero creo que nosotros somos justo vencedores", añadió el atacante madridista.

Chicharito prefirió no pronunciarse acerca de sus posibles adversarios en la siguiente fase del torneo, donde el inminente sorteo deparará un enfrentamiento ante FC Barcelona, Bayern de Múnich o Juventus. "Para ser campeones debemos ganarle a todos", comentó finalmente, de manera escueta y directa, para resaltar que de momento no piensan en esas próximas semifinales.


Mostrar comentarios