Real Madrid 2-0 Córdoba: Benzema y Cristiano solventan un gris estreno

    • El francés marca su primer gol en liga desde el 23 abril y terminó la temporada pasada con nueve partidos sin gol en liga.
Ulises Sánchez-Flor

Karim Benzema también es decisivo. El francés ha enfriado el debate del '9' con su gol al Córdoba. El nombre de Falcao se escucha en el club y en los debates periodísticos que hacen encuestas para saber qué le falta a este Real Madrid. Benzema estaba en el punto de mira porque no había marcado en todo el verano y eso no se lo puede permitir el que lleva el '9' en la camiseta, aunque el francés haga más cosas buenas. Karim ha empezado la Liga como la temporada pasada. Marcando el primero gol de su equipo. Su último gol en el Bernabéu fue el 23 de abril, en las semifinales de la Champions contra el Bayern (0-1), y en la Liga estuvo las últimas nueve jornadas sin marcar. Desde el 24 de marzo al Barcelona (3-4) que hizo dos tantos. Ha vuelto Benzema.

Ancelotti apostó en el estreno liguero por el mismo once que ganó la Supercopa de Europa con los únicos cambios en los laterales. Jugaron Arbeloa por Carvajal y Marcelo por el lesionado Coentrao. Xabi fue suplente y el centro del campo lo ocuparon Kroos, Modric y James. Arriba los tres clásicos: Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. El Real Madrid post-Di María tiene que seguir acoplando a sus nuevos fichajes. El alemán y el colombiano son muy buenos, tienen calidad y personalidad, pero los Ferraris, cuando sufren cambios, también necesitan un periodo de rodaje. La noticia del once es la apuesta por Casillas. Se acabó el misterio, aunque seguirán los debates.

Los primeros veinte minutos del partido fueron desconcertantes. El Real Madrid salió con buena actitud, con intensidad y esas ganas por resolver el duelo por la vía rápida. Pero confundió las tareas. A la velocidad hay que darle precisión y coordinación en los movimientos. Este Real Madrid apuesta, cuando un equipo se repliega, por los balones largos y esto le hizo previsible e inofensivo. Se podría comparar su primera parte con la del primer día de los alumnos que empiezan en la escuela. Ese estreno en el que los chicos se quieren lucir después de las vacaciones y están más pendientes de mirar el reloj para que llegue la hora del recreo y luego la de irse a casa. Pues así empezó el nuevo Real Madrid su andadura en la Liga. Con un punto de ansiedad que no le beneficia. Le costó encontrar el sitio y la resistencia del Córdoba fue meritoria. Sobre todo la de su portero Juan Carlos que estuvo acertado con intervenciones a disparos de Cristiano Ronaldo y Kroos. En la segunda parte evitó el segundo gol aguanto el fusilamiento de James. Tuvo manos duras este buen guardameta.

Con el paso de los minutos el equipo del 'Chapi' Ferrer fue dando pasos atrás hasta defender cerca del área y dar facilidades a los blancos para poner centros desde ambas bandas. Los balones colgados al área ya generaban pánico en la defensa, que los despejaban como podían y con evidentes apuros. Uno de ellos acabó en un saque de esquina. Fue en el minuto 29. Kroos, con su exquisito golpeo, puso uno de esos balones que quieren los buenos delanteros. Apareció Benzema para rematar de cabeza y allanar el camino. El tanto fue una losa para los cordobeses que renunciaban a irse adelante. Aún así, al filo del descanso provocaron el susto en el Bernabéu con un lanzamiento de falta en el que Casillas y Sergio Ramos no acertaron a defender. Remató Havenaar de cabeza y la pelota se fue cerca del palo.

La segunda parte fue más rara que la primera. El Real Madrid se metió en el hoyo y no se hizo dueño del partido. El Córdoba se animó, vio las dudas y buscó el milagro. En el minuto 70 le anularon un gol a Xisco por fuera de juego. Ancelotti reaccionó con dos cambios para darle orden y frescura al equipo. Arriba y atrás. Metió a Isco por James y Carvajal por Arbeloa. El partido ya era una moneda al aire. Podía pasar cualquier cosa y la decisión fue meter al indultado Khedira por el goleador Benzema. Todo esto sucedió hasta que Cristiano Ronaldo, en el minuto 89, aprovecha un error del Córdoba. Sentencia con un disparo de larga distancia.

Mostrar comentarios