Real Madrid - Barcelona: ya hubo otros clásicos que decidieron ligas

    • En tres ocasiones en los últimos años ambos equipos se han enfrentado en encuentros decisivos para la Liga
    • En caso de ganar, el Real Madrid dejaría casi sin opciones a un Barcelona que en caso de llevarse los tres puntos dejaría la Liga más apretada de los últimos tiempos
Alves dice que cuando hubo cuatro o cinco clásicos estaba "encantado"
Alves dice que cuando hubo cuatro o cinco clásicos estaba "encantado"
Javier Matiacci

En los últimos años hemos visto otros clásicos que han sido colocados en la parte final del calendario y que por tanto, han permitido a Barcelona o a Real Madrid descartar a su eterno rival de la lucha para el título. Este año no será así del todo ya que el Atlético de Madrid está con serias opciones, pero si los de Ancelotti consiguen ganar al Barcelona, prácticamente les dejarán sin opciones en la competición doméstica.

21 de abril de 2012: Barcelona 1 – 2 Real Madrid

Era la jornada número 35 de la famosa liga de los récords del Real Madrid de Mourinho. Los blancos llegaban al Camp Nou con cuatro puntos de ventaja, los mismos que en la situación actual. El Barcelona de Guardiola necesitaba ganar sí o sí. El partido quedó encajonado entre las eliminatorias de semifinal de la Champions de ambos equipos ante Bayern y Chelsea respectivamente.

Guardiola optó aquel día por una defensa de tres con Puyol, Mascherano y Adriano. No funcionó el experimento y el Real Madrid comenzó mucho mejor el partido adelantándose con un gol de Sami Khedira. Ya en la segunda parte Alexis que salió desde el banquillo empató el partido. Pero casi en la siguiente jugada, Cristiano Ronaldo silenció el Camp Nou con un gol tras un pase perfecto de Ozil. El Barcelona no supo reaccionar y los blancos se marcharon a siete puntos en la clasificación con tan solo 12 en juego.

4 de abril de 2010: Real Madrid 0 – 2 Barcelona

Fue en la jornada 31 de liga. Ambos equipos llegaban empatados a 77 puntos. El Real Madrid entrenado por Manuel Pellegrini no había dejado escapar ni un solo punto en el Santiago Bernabéu. En la ida el Barcelona ganó 1-0 al Real Madrid por lo que el objetivo de los blancos era intentar ganar por mayor resultado para tener la diferencia de goles a favor. Sin embargo, los de Guardiola consiguieron asaltar el templo blanco. Lo hicieron con goles de Messi y Pedro. El Barcelona terminaría ganando esa liga con 99 puntos por 96 del Real Madrid, por lo que se puede decir que ese encuentro fue el que decidió aquella campaña.

6 de mayo de 2009: Real Madrid 2 – 6 Barcelona

Los blancos llegaban pletóricos después de vencer en el Sánchez Pizjuán con un hat-trick de Raúl y que el Barcelona no pudiera pasar del empate en Mestalla. De esa forma, se colocó a cuatro puntos de los azulgrana con solo cinco jornadas por disputarse. Por lo tanto si en la 35 conseguían ganar a su máximo rival en el Santiago Bernabéu se metían de lleno en la lucha por el título. Sin embargo, los de Guardiola infligieron a su rival una de las peores derrotas de su historia. El Real Madrid cambió de entrenador justo antes del clásico de ida cuando Schuster dejó su lugar a Juande Ramos. Con el español los merengues enlazaron muy buena racha, pero esta terminó en ese partido en el que los goles de Messi (2), Henry (2), Puyol y Piqué dejaron a los madridistas hundidos. Finalmente el Barcelona ganó aquella liga con 87 puntos por los 78 del Real Madrid.

Veremos a ver qué sucede en esta ocasión. Lo que está claro es que en caso de que los blancos se lleven la victoria, el conjunto de Tata Martino se despediría prácticamente de sus opciones ligueras. Por el contrario, si ganan los culés, podemos ver el final de liga más emocionante de los últimos tiempos con tres equipos en un pañuelo.

Mostrar comentarios