El Eibar hace historia en el Bernabéu (1-1) y enciende la alarmas del Real Madrid

  • El equipo blanco ha empatado su cuarto partido consecutivo, tercero en Liga, y pierde el liderato y la ventaja respecto a sus máximos rivales.

    El Eibar marcó su primer gol en el Santiago Bernabéu y le sirvió para sumar un valioso punto.

El Eibar hace historia en el Bernabéu (1-1) y enciende la alarmas del Real Madrid
El Eibar hace historia en el Bernabéu (1-1) y enciende la alarmas del Real Madrid
V.G.

El Real Madrid ha vuelto a dejar escapar dos puntos del Bernabéu de esos que ya están en la buchaca cuando empieza la temporada, como el 80% de los partidos en casa. Pero el equipo de Zidane volvió a cometer los mismos pecados que en semanas pasadas y los está pagando muy caro. Otra vez volvió a empezar por detrás en el marcador y no pudo remontar. El Eibar se marcha con un histórico 1-1 del Bernabéu, un punto con el que no contaban a mediados de agosto.

El equipo blanco está demostrando una alarmante falta de juego y sí antes rompían los partidos gracias a su pegada, en las últimas semanas, ni eso. Y se debe en gran medida a que la 'BBC' está en uno de los peores momentos de forma desde que juegan juntos. Ante el Eibar solo se salvó Bale, que fue el mejor de los blancos. Tampoco ayudó nada las ausencias de Modric y Marcelo, dos de los canalizadores del juego blanco desde su rol en el equipo. Además, James se lesionó en el calentamiento y Kovacic entró en el equipo titular.

El Eibar se adelantó muy pronto en el Bernabéu y de paso hizo historia. Pedro León puso un centro medido al corazón del área y Fran Rico encontró se una alfombra roja para saltar solo y cabecear al fondo de las mallas. Era el primer gol en la historia del Eibar en el Santiago Bernabéu.

Quedaba un mundo por delante y el Real Madrid se fue a por el empate. Y lo consiguió muy pronto. Cristiano centró desde la izquierda y Bale cabeceó al fondo de las mallas. Parecía que el partido se le haría eterno al Eibar, pero ni por asomo.RMA 1-1 EIB (FT) - El Real Madrid empata 4 partido oficiales seguidos por octava vez en su historia y 1ª desde Marzo-2006 (con López Caro).— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 2 de octubre de 2016

El tanto no hizo temblar los cimientos del Eibar, que siguió manteniendo el orden. Los de Mendilibar evitaban que el ataque del Real Madrid tuviera la fluidez necesaria para encerrarles en su área y, de vez en cuando, se acercaban con cierto peligro a la meta defendida por Keylor Navas.

El equipo blanco basaba su juego en poner balones centrados desde la banda, pero Benzema no las 'olía' y Cristiano volvió a estar desacertado. Morata jugó la segunda parte completa, pero apenas tuvo ocasiones.

Porque el Eibar se plantó muy bien en los minutos finales e incluso tuvo alguna contra. Cristiano volvió a desperdiciar un par de ocasiones y Bale se fabricó la suya con un cabezazo desde la frontal del área que se estrelló en el palo.

Al final, no hubo ni arreón blanco en busca de la victoria. Riesgo solo trabajó para atrapar un remate en propia puerta de Mauro dos Santos y finalmente el Real Madrid se dejó otros dos puntos en el Bernabéu y el liderato de la Liga tras la victoria del Atlético y a la espera del encuentro del Barcelona.

Mostrar comentarios