Real Madrid y Barcelona a por la primera final de la historia

  • El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán mañana al Benfica y el Schalke, respectivamente, en las semifinales de la primera edición de la Liga de Campeones Juvenil, cuya fase final se disputará este fin de semana en el estadio Colovray de Nyon (Suiza).

Madrid, 10 abr.- El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán mañana al Benfica y el Schalke, respectivamente, en las semifinales de la primera edición de la Liga de Campeones Juvenil, cuya fase final se disputará este fin de semana en el estadio Colovray de Nyon (Suiza).

Un fin de fiesta para una competición que ha discurrido de forma paralela a la Liga de Campeones de los mayores y que ha ofrecido muestras del valor de las canteras de los equipos participantes.

Como siempre se ha podido ver a las jóvenes promesas de los grandes conjuntos del continente que ansían dar el salto a las primeras plantillas.

La primera semifinal enfrentará al conjunto madridista que dirige Luis Miguel Ramis y al Benfica, que representa el valor de otra de las tradicionales canteras de Europa.

El conjunto blanco, tras superar la fase de grupos, se deshizo en el estadio Alfredo di Stefano del Nápoles (2-1) con un gol in extremis de Aleix Febas y en cuartos venció en el Charlety de París al PSG (0-1) con una diana de Jaime Sánchez.

El Benfica pasó con autoridad la fase inicial, goleó al Austria Viena por 4-1 al remontar un marcador adverso en la segunda parte e hizo lo propio ante el Manchester City (1-2) en tierras inglesas.

El encuentro se disputará a partir de las 13.00 horas con arbitraje del rumano Radu Petrescu, y a continuación (16.30) se encontrarán el Schalke y el Barcelona, bajo la dirección del polaco Pawel Raczkowski.

El Schalke pasó como segundo de grupo tras el Chelsea, sorprendió en octavos a la Real Sociedad (1-2) en San Sebastián y al propio conjunto londinense, al que volvió a medirse en cuartos, por 1-3 en Surrey.

El Barcelona que dirige Jordi Vinyals mostró sus credenciales en la fase de grupos, que superó de forma incontestable, y luego goleó en el Mini Estadi al Copenhague (4-1) y al Arsenal (4-2), aunque al conjunto londinense no pudo superarle hasta el final.

Los vencedores de las semifinales se enfrentarán por el título en el mismo estadio Colovray de Nyon el lunes 14 a partir de las 16:30 horas.

Mostrar comentarios