Real Madrid y Barcelona acaparan mayoría de títulos de Copa del Rey

  • El Real Madrid y el Barcelona son los equipos que acaparan la mayoría de títulos -veintitrés cada uno- de la Copa del Rey de baloncesto a lo largo de todas las ediciones celebradas.

Málaga, 5 feb.- El Real Madrid y el Barcelona son los equipos que acaparan la mayoría de títulos -veintitrés cada uno- de la Copa del Rey de baloncesto a lo largo de todas las ediciones celebradas.

Los madrileños deshicieron el empate en la edición del 2012 en la Ciudad Condal al lograr su título número 23, que arrebataron a su máximo rival, el Barcelona, en su pabellón, aunque los catalanes igualaron al club madridista al vencer el pasado año en Vitoria al Valencia Basket en la final.

Por detrás de los dos grandes del baloncesto nacional han ido surgiendo otros equipos y el Joventut aparece en tercer lugar con siete títulos, seguido de la media docena que ha ganado el Baskonia.

Más alejados se sitúan ya Estudiantes, con tres títulos, el último de ellos logrado en Vitoria en la edición del 2000, y el CAI Zaragoza que ha levantado el trofeo en dos ocasiones.

A lo largo de las ediciones disputadas con el formato de la ACB ha habido otros campeones que también figuran en el historial como el Valencia Basket, el TDK Manresa y el Unicaja Málaga.

En el capítulo de jugador más valioso del torneo, el Baskonia es el conjunto que más veces se ha llevado el MVP al lograrlo en siete ocasiones.

Por detrás de los vitorianos aparece el Barcelona que lo ha conseguido en seis ocasiones, mientras Joventut y Estudiantes han tenido en sus filas en tres ocasiones al mejor jugador de una fase final de Copa del Rey.

Esta clasificación la cierran Zaragoza, Manresa, Valencia, Unicaja y Real Madrid que se han adjudicado una única vez la nominación de uno de sus integrantes como MVP del torneo.

El listado de jugadores elegidos como MVP del Baskonia tiene nombres ilustres como Joe Arlauckas (1993), Velimir Perasovic (1994), Pablo Laso (1995), Elmer Bennett (1999), Dejan Tomasevic (2002), Pablo Prigioni (2006), y Mirza Teletovic (2009).

Además de esos siete ganadores tres de ellos han sido los bases del equipo como Pablo Laso, Elmer Bennett y Pablo Prigioni.

Sergio Llull es el único jugador del Real Madrid que ha logrado ser MVP de un torneo y llega a Málaga después de ganarlo en la edición del 2012 en Barcelona.

También el equipo blanco cuenta con Rudy Fernández, el único jugador que consiguió dos títulos de MVP de una Copa del Rey y que puede aspirar a seguir haciendo historia y buscar su tercer entorchado como MVP.

Mostrar comentarios