Real Madrid y Barcelona empiezan la semana del clásico presumiendo de los mismos músculos

  • A siete días del clásico, Real Madrid y Barcelona muestran unos números muy semejantes. Son dos equipos con un fútbol diferente pero mucho más parecidos de lo que parece en cuanto a los resultados finales.
Real Madrid, campeón de liga: 36 partidos que valen un campeonato
Real Madrid, campeón de liga: 36 partidos que valen un campeonato
Jorge Ramírez Orsikowsky

Goleadores, potencial ofensivo, capacidad defensiva… Los estilos tan diferentes de José Mourinho y Pep Guardiola producen los mismos resultados. Real Madrid y Barcelona no se cansan de ganar y de avasallar a sus rivales. Dentro de siete días medirán sus fuerzas en el Santiago Bernabéu, pero en estos momentos los dos presumen de los mismos músculo.

El gol entre ceja y ceja

Los dos grandes del fútbol español llevan unos números ofensivos de escándalo, más de tres goles por partido. Si siguen a este ritmo, el récord de la Quinta del Buitre de los 107 goles que data de 1989 por fin caerá esta temporada. El Barcelona lleva 47 tantos en 15 partidos, con una media de 3,13 por encuentro. Mejor aún está el Real Madrid, con 49 dianas en 14 partidos, ¡3,5 por choque!

El Pichichi es cosa de Cristiano y Messi

La pasada temporada ya vivieron un duelo espectacular por conseguir el galardón de máximo goleador, y Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están decididos a seguir en la Liga 2011/12. El portugués y el argentino suman 17 goles y ya sacan 5 al siguiente goleador de esa clasificación, Gonzalo Higuaín, también del Real Madrid. Tanto CR7 como 'La Pulga' mojaron en la última jornada, así que llegarán al clásico con el punto de mira afinado.

Valdés y Casillas, rumbo al Zamora

Barcelona y Real Madrid son dos equipos muy ofensivos, pero que no descuidan la labor defensiva. Los azulgranas porque controlan el balón y los blancos por su enorme despliegue físico trabajo, los dos son los equipos menos goleados. Víctor Valdés sólo ha recibido 7 goles, mientras que Iker Casillas suma tres más, 10. Los mismos que Javi Varas, del Sevilla, el único que todavía les hace sombra.

Fortaleza en casa

Pleno de victorias lleva el Real Madrid en casa, seis de seis, con 28 goles a favor (4,66 de media) y siete recibidos, poco más de uno por partido. Fuera, el equipo blanco ha cedido un empate y una derrota, con 21 goles en ocho encuentros a favor y sólo tres en contra. Las estadísticas del Barcelona son todavía más extremistas. Ocho victorias y un empate en casa, con 39 goles a favor (4,875) y ¡ninguno en contra! Fuera, los de Guardiola están bajando mucho su nivel: tres empates y una derrota en seis partidos, con 8 tantos a favor y siete en contra.

Futbolistas vitales recuperados a tiempo

La lesión de Ángel Di María el pasado mes de noviembre dejaba al Real Madrid cojo porque el argentino se estaba saliendo ofensiva y defensivamente. 'El Fideo' se ha recuperado a tiempo y en el derbi y en Gijón fue de los mejores de su equipo, si no el mejor. En el Barcelona, son dos los futbolistas que han salido de la enfermería con el margen de tiempo suficiente para llegar pletóricos al clásico. Cesc Fàbregas marcó dos goles al Levante y el chileno Alexis Sánchez otro.

En el Santiago Bernabéu estará en juego el liderato de Primera, pero también se decidirá provisionalmente el pulso entre dos equipos diferentes pero mucho más parecidos de lo que parece a primera vista. Real Madrid y Barcelona, Barcelona y Real Madrid, dos formas de jugar con resultados similares.

 

Mostrar comentarios