Real Madrid y Comunidad de Madrid juntos en una campaña para la acogida de niños

  • Madrid.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, presentaron hoy la campaña "Cuando acoges a un niño tu familia crece", enmarcada en el programa de acogimiento familiar de la Comunidad, acto que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid y Comunidad de Madrid juntos en una campaña para la acogida de niños
Real Madrid y Comunidad de Madrid juntos en una campaña para la acogida de niños

Madrid.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, presentaron hoy la campaña "Cuando acoges a un niño tu familia crece", enmarcada en el programa de acogimiento familiar de la Comunidad, acto que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid a través de su Fundación vuelve así a formar parte de una acción solidaria, lo que proporciona a su presidente "gran satisfacción y honor", dijo el mandatario madridista.

Florentino Pérez comentó estar orgulloso de que el Real Madrid "trabaje en la puesta en marcha de proyectos que mejoran la calidad de vida de los que más lo necesitan, y en este caso son los niños, los más vulnerables a la injusticia y la desigualdad".

"Este club siempre sueña con grandes logros deportivos y esa es también nuestra filosofía en el ámbito social. La solidaridad es para el Real Madrid un desafío imprescindible", señaló el máximo dirigente madridista.

Aguirre destacó la "generosidad del Real Madrid que nunca duda en prestar su imagen en proyectos solidarios". "Con esta colaboración seguro que la campaña va a mejorar su objetivo, que no es otro que fomentar la acogida y que todos los niños puedan vivir en familia".

La presidenta se regocijó de que la Comunidad de Madrid "es la primera con mayor número de niños en acogida familiar" y señaló que espera que a partir de ahora los madrileños se animen y dejen pequeña la cifra de 545 familias de acogida que hay en la actualidad.

"En 2010 el número de familias de acogida ha crecido en un catorce por ciento respecto al año anterior", apuntó Esperanza Aguirre.

El jugador de la primera plantilla de fútbol Esteban Granero ha prestado su imagen para esta campaña, de la que espera que "la gente se sensibilice". "Es un orgullo defender los colores del Real Madrid en el campo de juego pero también lo es, además de una gran responsabilidad, defenderlos fuera", declaró.

"Es una responsabilidad estar siempre cerca de la Fundación y me produce una enorme satisfacción que la Comunidad haya contado conmigo para esta iniciativa tan importante. Me gusta estar con los niños y poder informar de lo que significa el acogimiento, que es el paso previo a conseguir la sensibilización", dijo.

Al acto asistieron también, entre otras personalidades, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Engracia Hidalgo, consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; Regina Plañol, viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad; Arturo Canalda, Defensor del Menor de Madrid; y Paloma Martín, directora gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

Mostrar comentarios