Real Madrid y Federación: peleados por una becaria

  • La tensa relación que mantienen Real Madrid y la Real Federación Española de Fútbol ha sumado un episodio en su historia. Un comentario crítico con Mourinho en la web federativa ha desencadenado un comunicado protesta de la entidad blanca y ha terminado con un culpable, señalado desde la Federación: una becaria. 
El Real Madrid muestra su "indignación" por la alusión a Mourinho en la web de la RFEF
El Real Madrid muestra su "indignación" por la alusión a Mourinho en la web de la RFEF
Aitor Amorós
Aitor Amorós

El desencuentro entre la RFEF y el Real Madrid viene de lejos, pero se ha intensificado en los últimos meses por las críticas que envía el entrenador madridista, José Mourinho, contra el colectivo arbitral cuando se ve perjudicado su equipo por alguna decisión tomada en un partido.

La última acometida fue el pasado domingo, cuando el técnico luso, en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Almería, criticó al colegiado Pérez Lasa, afirmando que esperaba que en la segunda vuelta de la Liga no les arbitrara "ni a nosotros ni al Barcelona".

De manera insólita e inesperada, en uno de los textos colgados en la web de la Federación (www.rfef.es), en el que se anunciaba la designación de Delgado Ferreiro en lugar de Turienzo Álvarez para el partido de Copa que enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid, se afirmaba que el colegiado "arbitrará bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes". Ante la repercusión que tuvo en internet estas palabras, desde la Federación se optó por borrarlas, y al cabo de poco tiempo ya no se podía ver.

El Real Madrid ha esperado hasta el mediodía del miércoles para pronunciarse al respecto, y lo ha hecho mediante un comunicado en el que muestra su indignación por lo acontecido y exige "responsabilidades", por lo que entienden "una falta de respeto y consideración al entrenador de nuestro equipo, al propio Real Madrid y a sus aficionados".

Ante la tormenta generada, ha sido el portavoz de la RFEF, Jorge Carretero, el que ha tenido que ha tenido que dar la cara para revelar el motivo de que el comentario de la polémica apareciera en la web federativa. El culpable al que se ha señalado ha sido… la becaria.

Carretero ha afirmado en diversos medios que "nosotros no tenemos que hacer juicios de valor en la Federación. En la web hay becarios que escriben, pero en cuanto lo vimos inmediatamente lo quitamos. No es la opinión de la Federación, sino que lo escribió una becaria". Y queda por delante toda la segunda vuelta de la Liga...

 

Mostrar comentarios