Real Madrid y Sanitas, unidos para promover el deporte en los jóvenes

  • La Fundación Realmadrid ha presentado hoy junto a la Fundación Sanitas la quinta edición del Campus inclusivo de Baloncesto para jóvenes de entre 8 y 17 años con y sin discapacidad, una iniciativa que se pondrá en marcha del 30 de abril al 4 de mayo.

Madrid, 1 mar.- La Fundación Realmadrid ha presentado hoy junto a la Fundación Sanitas la quinta edición del Campus inclusivo de Baloncesto para jóvenes de entre 8 y 17 años con y sin discapacidad, una iniciativa que se pondrá en marcha del 30 de abril al 4 de mayo.

El proyecto, promovido por la Fundación Realmadrid, la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI), y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), tiene como objetivo transmitir a los jóvenes los valores positivos del deportes así como favorecer las relaciones personales y la convivencia.

De esta forma, participarán en este campus 40 jóvenes, 20 con discapacidad y 20 sin ella, donde recibirán clases teóricas y prácticas por parte de coordinadores y personal técnico de baloncesto de la Fundación Realmadrid.

Al acto, celebrado en el Salón Real del estadio Santiago Bernabéu, han acudido Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid; Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas; Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid; Javier Pérez, director del Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI) y Rafael Rullán, exjugador del Real Madrid y director de las escuelas de baloncesto de la Fundación Realmadrid.

"El Campus inclusivo de Baloncesto se ha convertido en una seña de identidad de la que nos sentimos especialmente orgullosos. Este es uno de los proyectos que forman parte de nuestro quehacer diario y al que le dedicamos nuestro tiempo con mucho cariño", ha comentado Enrique Sánchez.

En la misma línea, Emilio Butragueño ha destacado que esta iniciativa ensalza los valores característicos del Real Madrid que, "como ocurrió el pasado martes en el Camp Nou, quedan también reflejados en el primer equipo de fútbol del Real Madrid".

"Para nosotros, para el club, siempre es un placer presentar un proyecto de la fundación, pero el de hoy es muy especial y por ello nos sentimos muy orgullos de formar parte de él", ha reconocido el directivo del club blanco.

El director del CEDI, Javier Pérez, ha agradecido el apoyo tanto de la Fundación Realmadrid como de la de Sanitas y ha reconocido que el proyecto "es una joya", especialmente, "para los niños que participan".

Por su parte, Rafael Rullán ha destacado que el proyecto ha sido un "éxito", a pesar de que, en un principio, tenían dudas sobre la repercusión que éste tendría.

"Teníamos serias dudas del éxito del proyecto y ahora estamos aquí, en la quinta edición. Estamos haciendo las cosas bien, vamos por el buen camino y debemos seguir así", ha concluido el exjugador del equipo blanco.

Mostrar comentarios