Real Sociedad 0-1 Atlético: una genialidad de Falcao le da el triunfo al colíder en un partido espeso

    • El Atlético de Madrid sigue con los mismos puntos que el Barcelona, pero peor diferencia de goles, gracias a su victoria por 0-1 ante la Real Sociedad.
    • Falcao, con un lanzamiento de falta, fue el único que pudo alterar el 0-0 inicial del marcador.
Radamel Falcao pelea un balón en el partido ante la Real Sociedad
Radamel Falcao pelea un balón en el partido ante la Real Sociedad

Este Atlético huele a grandes gestas. Quizá el título de Liga sea imposible de lograr, el tiempo lo dirá, pero este equipo huele a títulos. Con Diego Simeone ha ganado la Europa League y la Supercopa de Europa, y en esta temporada es candidato claro a la Copa del Rey y a alcanzar la Champions League, la salvación económica del club. Victorias como la lograda ante la Real Sociedad (0-1), con más efectividad que juego, así lo atestiguan. Mientras el colombiano Radamel Falcao esté en estado de gracia, todo es posible, o casi.

El duelo de Anoeta fue, hasta el suspiro final, el típico encuentro del que los dos entrenadores salen satisfechos por el trabajo de sus futbolistas y el buen desarrollo en el campo de la táctica (defensiva) de la pizarra, y los aficionados, por el contrario, salen aburridos y pensando que podían haber dedicado los euros de la entrada y su tiempo libre a otras aficiones más divertidas. En pocas palabras, la primera parte fue un tostón, y tras el descanso el partido se animó un poco cuando el cansancio entró en escena. El golazo final de 'El Tigre' adecentó el choque e hizo que hubiera merecido la pena verlo, aunque posiblemente los hinchas locales no piensen lo mismo.

Sirven las estadísticas como prueba del anterior párrafo. En la primera parte, la Real Sociedad sólo puso a prueba a Thibaut Courtois. Lo hicieron de forma intencionada el francés Antoine Griezmann y Asier Illarramendi, y sin querer De la Bella, cuyo centro casi acaba en la escuadra de la portería rojiblanca. Por su parte, el Atlético chutó una vez a puerta, un disparo muy lejano de Raúl García que atrapó sin problemas Eñaut Zubikarai, y otro par más de acciones en las que el centrocampista visitante no encontró la portería rival y remató fuera. Una, de cabeza, fue una ocasión clara.

El resto fue brega, camisetas empapadas por el sudor y la lluvia y una jugada polémica al final de la primera parte en la que Ayza Gámez pitó fuera de juego y a continuación el final de la primera parte cuando los futbolistas donostiarras le solicitaban un penalti por mano. La mano de Gabi existió y también es cierto que había dos jugadores de la Real Sociedad en fuera de juego posicional.

Los delanteros aparecieron más tras el descanso. Radamel Falcao evidenció mucho cansancio por los partidos de las selecciones, pero aun así rondó el gol en varias acciones, aunque en unas no llegó por muy poquito al remate y en otras se encontró con un defensa extra al que se había quitado de encima. Incluso tuvo una acción en la que falló lo que en otras ocasiones hubiera marcado.

'El Tigre' se encontró el rechace de un disparo de Koke que repelió Zubikarai y chutó fuera casi en el área pequeña. La mejor ocasión rojiblanca, aparte de la de Falcao, fue un remate involuntario en propia meta en una falta que sacó el portero local como pudo.El gol llega al final

La Real Sociedad, por su parte, creó peligro con Carlos Vela, pero el mexicano tenía el punto de mira desviado y chutaba a la grada cuando parecía más fácil hacerlo entre los tres palos. De todas formas, poco peligro creó para tener un 62% de posesión de balón el equipo blanquiazul.

Y con el partido empantanado, apareció Falcao, que a balón parado, en una falta, le dio tres puntos al Atlético que lo mantienen arriba en la tabla, segundo y con los mismos puntos que el líder, el Barcelona. Fue una victoria sin brillo pero muy positiva en un campo que desde hace tres años se le da muy bien al equipo rojiblanco.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios