Real Sociedad 0-2 Atlético: Griezmann, un verdugo conocido en Anoeta

    • El equipo vasco sufrió en sus propias carnes la calidad de un joven francés al que ellos le dieron la oportunidad en España.
    • Carrasco marcó el segundo rojiblanco en el tiempo añadido a la contra cuando la Real pedía penalti sobre Jonathas.

Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann

Un destello de Antoine Griezmann y una contra finalizada por Carrasco en el tiempo añadido le sirvieron al Atlético de Madrid para llevarse los tres puntos de San Sebastián en un partido que terminó marcado por la polémica. El delantero francés es el gran baluarte se Simeone y ante la Real Sociedad fue el único que le puso algo de picante al fútbol cada vez que tocó el balón. Con este triunfo el Atlético vuelve a los puestos Champions y se queda a dos puntos del triunvirato de líderes que forman el Real Madrid, el Celta y el Barcelona.

La Real Sociedad, que aún no conoce la victoria esta temporada en Anoeta (dos empates y dos derrotas), sufrió en sus propias carnes la calidad de un joven francés al que ellos le dieron la oportunidad en España. Griezmann, que jugó cinco temporadas en el equipo vasco, despertó a todos de la siesta. El francés ya suma cuatro goles en Liga en las ocho primeras jornadas y le ha dado de forma directa 9 de los 16 puntos que llevan los rojiblancos (1-0 a las Palmas, 2-0 al Getafe y 0-1 en Anoeta).

A los 10 minutos de juego, el francés recibió un pase de Koke, que no imaginaba lo que iba a provocar. Griezmann arrancó desde el círculo central, dejó a Illarramendi a un lado como si de un niño se tratase, se subió en la moto y pasó entre los dos centrales de la Real Sociedad como si fueran transparentes, encaró a Rulli y lo batió por alto con un toque sutil con una tranquilidad pasmosa, como si la jugada la hubiera hecho a cámara lenta. Golazo al más puro estilo Ronaldo Nazario.

Entre que el Atlético le echó cloroformo al partido y que el juego del equipo de Moyes era muy plano, nunca hubo un ritmo alto de juego. Los rojiblancos se encontraban cómodos porque la Real Sociedad no presionaba y tanto Agirretxe como Vela eran dos islotes. Solo el delantero vasco probó a Oblak en la primera mitad con un remate en semifallo. Rulli no tuvo que volver a intervenir tras el gol de Griezmann, ya que el único disparo de Jackson fue al larguero y estaba anulado por fuera de juego.

El Atlético salió decidido a jugar al contraataque en la segunda mitad y lo pudo pagar caro, ya que no creó ninguna ocasión de peligro y Oblak tuvo más trabajo que en la primera. La Real Sociedad, casi sin querer, sin saber a lo que juega y sin hacer nada del otro mundo, aprovechó el repliegue intensivo rojiblanco para acercarse a la portería del equipo de Simeone.

La Real dominó y jugó académicamente, con muchos pases horizontales, pero no creó ocasiones de peligro gracias a su juego. Fue Jacksonel que casi marca en propia puerta cuando peinó un balón en el primer palo que salió rozando la madera. Simeone metió más velocidad en ataque para aprovechar los espacios en la zaga local y dio entrada a Carrasco y Torres por Correa y Jackson.Un final marcado por la polémica

El Atlético prefirió sufrir a dominar y para Torres y Griezmann era casi una quimera formar un contraataque porque arrancaban a 75 metros de la portería de Rulli, así que el balón seguía rondando el área de Oblak. En otro barullo, Filipe tuvo que despejar en el área chica un cabezazo de Agirretxe perfecto para que un compañero lo empujara a gol.

La Real se quedó con 10 por una expulsión de Diego Reyes en apenas un minuto. Primero por agarrar a Torres y después por protestar. Todo parecía finiquitado en otro partido espeso del Atlético, que pudo recibir el gol del empate si el colegiado hubiera señalado penalti de Giménez sobre Jonathas en la penúltima jugada del partido.

El árbitro no quiso meterse en líos, dejó seguir el juego, Torres corrió con toda la Real volcada, se la dio a Ferreira Carrasco y el belga regateó a Rulli para marcar el segundo del partido a placer y el primero en su cuenta con la camiseta rojiblanca. Cuarta victoria del Atleti en Anoeta en los últimos cinco años y la Real de Moyes que se queda con los mismos puntos que los equipos de la zona de descenso.

Mostrar comentarios