Reale Ademar aspira a despedir la temporada complicando el título al Barça

  • Reale Ademar recibe mañana al FC Barcelona Intersport con la intención de despedirse de su afición con una victoria que, de paso, supondría prácticamente decir adios al título al equipo catalán que, tras su derrota ante el Atlético de Madrid, necesita el triunfo en cancha leonesa para conquistar el campeonato.

León, 19 may.- Reale Ademar recibe mañana al FC Barcelona Intersport con la intención de despedirse de su afición con una victoria que, de paso, supondría prácticamente decir adios al título al equipo catalán que, tras su derrota ante el Atlético de Madrid, necesita el triunfo en cancha leonesa para conquistar el campeonato.

Sin embargo, leoneses llegan a este compromiso diezmados en el número de efectivos, al haber acumulado varias bajas en la última semana, justo tras el descanso de cinco días concedido por el técnico Isidoro Martínez, como premio por la victoria en Granollers que suponía la tercera plaza matemática y la clasificación para la Liga de Campeones.

A las lesiones del brasileño Felipe Borges y el ruso Denis Krivoschlykov, se han unido los problemas del guardameta Venio Losert y el proceso infeccioso -paperas- sufrido por el pivote argentino Gonzalo Carou, al que el protocolo sanitario le obliga a no poder incorporarse a la convocatoria, independientemente de su estado físico.

De todos ellos, el único que podría estar finalmente disponible es Krivoschlykov, a pesar de que la ecografía realizada ayer desaconseje su presencia debido al esguince de tobillo, aunque el veterano extremo de 41 años intente por todos los medios despedirse de la afición que le ha idolatrado durante más de una década.

En el caso de que Krivoschlykov finalmente no estuviera en la convocatoria, su sustituto será el leonés José Mario Carrillo, ya recuperado de su grave lesión de rodilla sufrida en el mes de octubre del pasado año y que, de esta forma, volvería al equipo tras haber disputado recientemente el campeonato de España universitario.

La posible presencia de Carrillo permitiría al técnico del conjunto leonés disponer de un jugador específico para la función de avanzado -que normalmente desempeña Borges-, lo que supondría un alivio, ya que a la baja del brasileño, se une la de Carou, jugador fundamental en el entramado defensivo de los locales.

La cita de mañana será la despedida para una gran parte de la plantilla del Ademar, quizá incluso mayor número del que pueda esperarse por aquellos jugadores que concluyen contrato y no seguirán, casos de Losert, Stranovsky, Krivoschlykov o Cutura, ya que hay otros que también podrían abandonar el club como Baena, Andreu, García o Ferrer, en su caso por problemas económicos.

Mostrar comentarios