Reale Ademar espera "sin complejos" a un Kobenhavn con ánimo de revancha

  • Reale Ademar se enfrenta mañana al AG Kobenhavn "sin complejos", según reconocía su técnico Isidoro Martínez, a pesar de que el campeón danés tendrá ánimo de revancha tras caer el pasado sábado en León por 28-26 perdiendo su condición de invicto y, de paso, el liderato del grupo D de la Liga de Campeones que podría recuperar caso de lograr la victoria.

León, 26 nov.- Reale Ademar se enfrenta mañana al AG Kobenhavn "sin complejos", según reconocía su técnico Isidoro Martínez, a pesar de que el campeón danés tendrá ánimo de revancha tras caer el pasado sábado en León por 28-26 perdiendo su condición de invicto y, de paso, el liderato del grupo D de la Liga de Campeones que podría recuperar caso de lograr la victoria.

Los leoneses, tras solventar por la vía rápida su compromiso liguero del pasado miércoles ante el Octavio Pilotes Posada de Vigo han puesto hoy rumbo hacia tierras nórdicas donde esta misma tarde se ejercitarán en el escenario en el que mañana intentarán puntuar, lo que les colocaría en una posición inmejorable.

De todas formas, dada la igualdad del grupo, donde el líder actual es el THW Kiel alemán tras vencer en su partido adelantado en la pista del Partizán de Belgrado, una derrota ademarista le colocaría en la cuarta plaza que, en principio, parecía ser el lugar lógico que les correspondería por potencial y presupuesto.

Sin embargo, los leoneses, después de una gran trayectoria en la competición europea, se muestra ambiciosos y saben que puntuar en Dinamarca supondría dar un paso muy importante para aspirar a una de las tres primeras posiciones del grupo.

Isidoro Martínez ha convocado a los 16 jugadores que tiene disponibles dado que cuenta con las bajas por lesión, de larga duración, del extremo José Mario Carrillo y el lateral internacional Ángel Montoro, quien precisamente se lesionó en el primer enfrentamiento ante los daneses por una acción poco deportiva del ex-azulgrana Joachin Bouldsen.

Para el central Carlos Ruesga, que puede ser una de las alternativas para suplir a Montoro que utilice el técnico ademarista, el partido se ha preparado "bajo los mismos parámetros que el primer enfrentamiento, aunque siendo conscientes que ellos pueden ofrecer una mejor versión que la que tuvieron en León", ha dicho.

Por tanto, es muy posible que Isidoro Martínez vuelva a utilizar, como principal argumento defensivo, el 5-1 que tan buen resultado le dio el pasado sábado y que acabó desarbolando a un rival que puede volver a contar con la baja del ex-jugador del Ciudad Real, el lateral zurdo islandés Olaffur Stefanson.

El partido, que se disputará en el Broendby Hallen, con capacidad para unos 6.000 espectadores, será dirigido por los colegiados islandeses Jonas Eliasson y Ingvar Gudjonsson, actuando como delegado de la Federación Europea (EHF) el noruego Bjorn Hogsnes.

Mostrar comentarios