¿Realmente puede descender el Chelsea de la Premier League?

    • En España, un grande como el Atlético de Madrid descendió en el año 2000, pero en Inglaterra también hay casos sonados.
    • El United descendió en 1974 tras un gol de su exleyenda Dennis Law que jugaba en las filas del City. Liverpool, el propio Chelsea, el Tottenham y el Everton saben lo que es estar en segunda.
Mourinho, "traicionado" por los jugadores de un Chelsea que roza el descenso / Getty Images.
Mourinho, "traicionado" por los jugadores de un Chelsea que roza el descenso / Getty Images.

La clasificación de la Premier League refleja que el Chelsea está un punto por encima del descenso. Un grande como el Atlético de Madrid descendió en España en el año 2000, pero ¿están realmente en riesgo de descenso los de Mourinho?

El actual campeón no levanta cabeza y lo volvió a demostrar después de caer 2-1 ante el Leicester. Mourinho se sintió "traicionado" por los jugadores y la brecha en el vestuario se hace patente con Costa acusando de quedarse dormidos a los defensores.

El panorama no es nada halagüeño. El conjunto 'blue' tiene una gran plantilla, pero el rendimiento de los Fàbregas, Costa, Hazard y Matic que el año pasado hicieron que los londinenses se paseasen por la Premier, está a años luz de lo que pueden llegar a dar.

Con 15 puntos y a 20 del líder, el Leicester, los seguidores del Chelsea pueden empezar a preocuparse por la permanencia, ya que otros grandes clubes ingleses como el Manchester United y el Liverpool ya cayeron al infierno de la segunda división.Los descensos más sonados del fútbol inglés

1. Manchester United (1922, 1931 y 1974)

Los 'red devils' descendieron en 1922 y 1931, pero el golpe más duro tuvo lugar en 1974. El United estaba al borde del abismo. De hecho, si perdía un partido bajaría de categoría.

El destino hizo que el calendario deparase un derbi de Manchester entre City y United, pero cuando parecía imposible no ser más cruel, Dennis Law (imagen siguiente), una leyenda del Manchester United fue quien anotó el gol de la victoria para los 'citizens', a la postre el tanto que envió a su exequipo a segunda.

Eso sí, ese fue el último partido de Law por respeto a los 'red devils'. Se retiró consiguiendo el gol número 300 de su carrera ante el Manchester United, club en el que fue un ídolo ganando el Balón de Oro en 1964.

2. Liverpool (1954)

El Liverpool solo descendió una vez en su historia en 1954, pero el problema es que tardó ocho años en volver a la máxima categoría del fútbol inglés. Hasta 1962, los 'reds' no recuperaron su sitio en la élite.

Después de ganar cinco ligas, el Liverpool prtoganizó una pésima temporada en 1954, que le llevó al ostracismo. Tras cuatro años de intentos infructuosos para volver a primera, Bill Shankly pasó a dirigir el club y lo revolucionó.

Instaló las denominadas como salas de estrategias en el estadio de Anfield y en tres temporadas el Liverpool volvió a primera, lugar del que no se ha movido hasta el momento.

3. Chelsea (1983 y 1988)

Una ambiciosa modernización de Stamford Bridge en la década de los 80 sumió al Chelsea en una abultada crisis financiera que le obligó a vender a sus estrellas y, por ende, a ser relegado a la segunda división.

La llegada de John Neal le dio estabilidad al club y el Chelsea volvió a primera en 1984, pero en 1988 tras otra temporada nefasta, los 'blues' vivieron otro periplo de un año en la 'Second Division'.

4. Tottenham (1978) y Everton (1930)

Otros equipos históricos del fútbol inglés como el Tottenham y el Everton descendieron a segunda división pero su aventura en la categoría inferior tan solo duró una temporada.

Follow @Dmarinoroman//

Mostrar comentarios