Rechazada admisión de Gibraltar, que celebra el CSD

  • La Asamblea General de la Federación Europea de Rugby (FIRA-AER) ha rechazado en su reunión celebrada en Estocolmo la admisión de Gibraltar, hecho que ha satisfecho al Consejo Superior de Deportes (CSD).

Madrid, 6 jul.- La Asamblea General de la Federación Europea de Rugby (FIRA-AER) ha rechazado en su reunión celebrada en Estocolmo la admisión de Gibraltar, hecho que ha satisfecho al Consejo Superior de Deportes (CSD).

Miguel Cardenal, presidente del CSD, afirmó hoy tras conocerse la decisión que "es saludable comprobar como en este caso no se ha mezclado deporte y política".

"Hay que felicitar a la Federación Española de Rugby, a su presidente Javier González Cancho y a José María Epalza, tesorero y representante de España en la Europea por la forma en que han defendido su postura en el seno de la Federación Europea y reiterar que el deporte y la política como hemos defendido en otras ocasiones similares deben seguir caminos diferentes", subrayó en un comunicado el presidente del CSD, quien se encuentra en la Universiada de Kazan.

Gibraltar precisaba 201 votos, pero tan solo alcanzó 136, según informó la Federación Española, cuya postura fue respaldada por 134 y hubo 31 abstenciones.

Así mismo, la Asamblea eligió al rumano Octavian Morariu, de 52 años, como nuevo presidente de la Federación Europea con 255 votos de los 301 posibles.

Presidente del Comité Olímpico Rumano y que será miembro del COI a partir de septiembre, era vicepresidente del organismo continental del rugby desde 2004, y releva en el cargo al francés jean Claude Baque.

Mostrar comentarios