Recorrerán 500 kilómetros en Bélgica y Holanda por joven vasco desaparecido

  • Quince aficionados a la bicicleta del País Vaco participarán del 17 al 23 de agosto en una marcha ciclista que recorrerá 508 kilómetros en Holanda y Bélgica para tratar de recabar nuevas pista que permitan dar con el paradero de Hodei Egiluz, joven de Galdakao desaparecido en Amberes el 19 de octubre.

Galdakao (Bizkaia), 2 ago.- Quince aficionados a la bicicleta del País Vaco participarán del 17 al 23 de agosto en una marcha ciclista que recorrerá 508 kilómetros en Holanda y Bélgica para tratar de recabar nuevas pista que permitan dar con el paradero de Hodei Egiluz, joven de Galdakao desaparecido en Amberes el 19 de octubre.

Los participantes prevén que en algunos tramos de su recorrido puedan ser acompañados por residentes en Bélgica y Holanda o vascos que pasan el verano en estos países, ha informado a EFE Alberto Agirreazaldegi, miembro de la agrupación Hodei Bila, creada en Galdakao para incentivar la búsqueda de este chico,

Agirreazaldegi ha destacado que a su paso por diferentes núcleos urbanos, los ciclistas difundirán carteles con la imagen de Hodei y repartirán octavillas con información sobre su desaparición.

"Hasta ahora, no ha habido nuevas pistas, pero creemos que, si hacemos el recorrido, puede surgir gente que le ha visto y que pueda aportar algún dato nuevo sobre su desaparición", ha manifestado.

Los ciclistas, que partirán de Amberes y regresarán a esta ciudad los días 20 y 23, harán un recorrido en forma de ocho dividido en siete etapas y, en cada una de las localidades de inicio y fin de estos tramos, llevarán a cabo diversos actos en recuerdo de Hodei.

Tiene programado además una concentración para reclamar la búsqueda de este joven el 20 de agosto en Amberes, cuando se cumplirá el décimo mes de su desaparición.

Los participantes en esta marcha procedentes del País Vasco saldrán el día 15 de agosto de Galdakao en vehículos particulares y, en dos jornadas, llegarán a Amberes.

La asociación Hodei Bila ha invitado a distintas agrupaciones de Bélgica y Holanda -entre ellas, de aficionados a la bicicleta- a sumarse a esta marcha.

Hodei Egiluz, que desapareció en la noche del 19 de octubre de 2013 en Amberes, fue visto por última vez en la zona norte de esta ciudad.

Ante la falta de pistas sobre su paradero, sus padres se han reunido el 17 de julio con la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, para reclamar una mayor implicación del Ejecutivo comunitario en la búsqueda de su hijo.

Mostrar comentarios