Redding solventa en la última vuelta el orden de salida, Espargaró no pudo

  • El británico Scott Redding (Kalex) logró en la última vuelta de los entrenamientos el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de las Américas de Moto2, que se disputará mañana en el circuito de Austin.

Juan Antonio Lladós

Austin (Estados Unidos), 20 abr.- El británico Scott Redding (Kalex) logró en la última vuelta de los entrenamientos el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de las Américas de Moto2, que se disputará mañana en el circuito de Austin.

Reading consiguió por primera vez ser el mejor en entrenamientos, en tanto que el español Pol Espargaró (Kalex), uno de los candidatos, no pudo pasar de la séptima plaza.

En su lugar, el de Espargaró, se colocó el español Nicolás Terol (Suter), quien se situó en la primera fila de la formación de salida tras un evidente progreso a lo largo de los entrenamientos que le llevó hasta la tercera posición, por detrás del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y por delante de Esteve "Tito" Rabat (Kalex), quien fue el primer líder de entrenamientos de la categoría.

A Rabat le sucedió al frente de la clasificación el piloto nipón, líder en el séptimo giro, mientras, mucho más atrás, se percibía que Pol Espargaró estaba sufriendo para conseguir un buen rendimiento de su moto y era undécimo.

Los minutos y las vueltas fueron pasando, sabedores la práctica totalidad de los pilotos de que las últimas vueltas iban a resultar definitivas y ahí fue cuando se produjo el principal baile de pilotos, si bien a pocos les sorprendió el rendimiento del británico Redding, quien ya en los libres había estado a un altísimo nivel.

En la segunda línea, tras Redding, Nakagami y Terol, se colocó Rabat, quien protagonizó su mejor tiempo en la cuarta vuelta, pero en el tramo final no pudo arañar ninguna décima a su registro y acabó relegado a esa posición, con todo mejor que la de su compañero de equipo y líder del mundial, Pol Espargaró.

Pol sufrió más de lo previsto después de haber sido el más rápido en las tandas libres y, aunque hizo varios cambios en su moto, no logró una buena puesta a punto que le permitiese luchar por la mejor clasificación de entrenamientos, que habría sido la sexta consecutiva, y tendrá que salir desde la tercera línea de la formación de salida de la carrera americana.

De haber logrado su objetivo, Pol Espargaró se habría quedado a una sola mejor clasificación de empatar con el italiano Max Biaggi (Aprilia) en resultados de entrenamientos.

En la décima posición se situó Julián Simón, cada vez mejor adaptado a su nueva moto Kalex y a su equipo, el italiano Italtrans, por delante de Jordi Torres (Suter), que fue duodécimo o de Toni Elías (Kalex), decimosexto, con caída incluida.

Axel Pons (Kalex) fue vigésimo primero, justo por delante de Ricard Cardús (Speed Up) y con Alberto Moncayo (Speed Up) como el último de los españoles clasificados en la vigésima octava plaza.

Mostrar comentarios