Redding y Viñales llegan a Mugello como sólidos líderes

  • El británico Scott Redding (Kalex) y el español Maverick Viñales (KTM) llegan al Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana como sólidos líderes de sus respectivas categorías.

Juan Antonio Lladós

Mugello (Italia), 30 may.- El británico Scott Redding (Kalex) y el español Maverick Viñales (KTM) llegan al Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana como sólidos líderes de sus respectivas categorías.

El triunfo conseguido por Redding en el circuito francés de Le Mans, unido al desastre de sus rivales más directos, propició una carambola que permite al británico acumular una ventaja de 24 puntos prácticamente a las primeras de cambio.

Las caídas de Esteve "Tito" Rabat y Pol Espargaró, ambos compañeros de equipo en la escuadra de Sito Pons y sobre sendas Kalex en Le Mans, le dejó el camino expedito a su rival, quien se ha aprendido la lección de anteriores temporadas y a su habitual agresividad sobre la moto suma ahora una regularidad que le ha permitido sumar puntos en todas las carreras.

Esa regularidad es la que permite acumular a Scott Redding casi una carrera de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Rabat, sobre el que tiene 24 puntos de renta y 29 respecto al finlandés Mika Kallio (Kalex), que es tercero.

Quien a priori era el gran favorito al título, el español Pol Espargaró, se encuentra ante la obligación de dar un giro a su trayectoria, ya que comenzó la temporada como de él se esperaba, ganando en Catar, pero sendos casilleros en blanco tanto en Austin como en Francia han puesto en entredicho su autoridad.

Por esa razón Pol Espargaró necesita luchar nuevamente por la victoria, ahora en Mugello, en donde el pasado año se le escapó de las manos frente al "local" Andrea Iannone por apenas nueve centésimas de segundo, pero sobre todo es imperativo que "Polyccio" consiga sumar puntos nuevamente.

Como Espargaró, también se cayó en Le Mans otro español, Nicolás "Nico" Terol (Suter), que sabe lo que es ganar esta temporada pues lo hizo en Austin, pero también necesita, como el piloto de Kalex, mejorar su regularidad para escalar posiciones en una clasificación provisional del mundial en la que ahora se encuentra sexto.

Justo tras Terol se encuentra el belga Xavier Simeón, del equipo español que dirige Eduardo Perales, quien en Francia hizo regresar a Bélgica al podio de la categoría intermedia del mundial veintitrés años después de que en 1990 lo hiciese Didier de Radigues con su triunfo en la prueba de 250 c.c. en Spa-Francorchamps.

Algo más atrás y con necesidad de mejorar se encuentran tanto Julián Simón (Kalex) como Jordi Torres (Suter) o Toni Elías (Kalex).

Maverick Viñales (KTM) es el único piloto que ha logrado repetir triunfo en Moto3 y lo ha hecho en las dos últimas citas de una competición que inició mermado de facultades tras sufrir una fuerte caída en los entrenamientos de Jerez de la Frontera.

Viñales ha evidenciado tener la lección bien aprendida de la pasada temporada y al hecho de disponer ahora de una moto competitiva y rápida como la KTM se une la eficacia mostrada para controlar sus impulsos sobre la moto, lo que le ha permitido sumar puntos en todas las carreras disputadas hasta la fecha y, lo que es más significativo, su peor resultado es un segundo.

La categoría de Moto3 es coto exclusivo de los españoles, puesto que a las victorias de Maverick Viñales se unen las de Luis Salom (KTM) o Álex Rins, con el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) como el único no español que hasta el momento ha conseguido subir al último peldaño del podio.

Mostrar comentarios