El hijo de Redondo debuta en Argentina, aunque no de '5' como jugaba su padre

  • El joven de 21 años jugó 20 minutos con la camiseta de Tigre en su primer partido como profesional y afirma que su sueño es llegar a Europa.

    "Para mí, y no porque sea mi padre, fue uno de los mejores 5 de la historia y yo estoy empezando", dijo el chico jugador el partido.

El hijo de Fernando Redondo continúa la saga
El hijo de Fernando Redondo continúa la saga
V.G.

Fernando Redondo Solari ha debutado como profesional con la camiseta de Tigre en la liga argentina. El hijo del mítico exfutbolista del Real Madrid siempre fue admirado de Zidane y juega en una posición algo más adelantada a la de su padre, como mediapunta. A los 21 años le ha llegado la primera oportunidad para continuar adelante con la saga Redondo... y Solari.

"Es mi sueño desde chiquito, desde que se me ocurrió jugar al fútbol", aseguró después de participar 20 minutos contra Newells. El jugador también es sobrino y nieto de futbolista, ya que Redondo está casado con la hermana Santiago Solari. Por lo tanto, su abuelo es el exfutbolista y entrenador 'Indio Solari'.

"Soy consciente de que esa comparación va a estar. Tengo claro que yo soy yo, y mi padre fue él. A la hora de jugar tengo mi personalidad y la hago valer. Él siempre trata de trasmitirme su experiencia, lo mejor para mí". Siempre ayuda y yo le voy a escuchar, apuntó.

Padre e hijo no comparten posición sobre el terreno de juego, ya que "yo soy enganche. Me gusta tener la pelota e intentar jugar, lo disfruto. Ahora estoy jugando de doble cinco adelantado y me gusta ir para adelante".

En sus inicios, su padre también jugaba más adelantado

En su forma de jugar se parece más al Redondo de los primeros años y al que llegó al Tenerife que al que se consagró en el Real Madrid. Para los que no lo recuerden, ‘el Príncipe’, como se apodaba a Redondo padre en Argentina, era un mediapunta goleador al que le gustaba terminar las jugadas en el área y marcar goles. En el Real Madrid retrasó su posición y se convirtió en mediocentro defensivo.

Ese ‘redescubrimiento’ de Redondo como '5' argentino fue toda una bendición , pues en ese puesto el argentino sacó lo mejor de su repertorio. "Para mí, y no porque sea mi padre, fue uno de los mejores 5 de la historia y yo estoy empezando. También jugó de volante central y por ahí tuvo una vocación más ofensiva. A mí me gusta más soltarme y llegar al área", se definió.

Antes del partido, Redondo pidió a su hijo que "disfrutara y que tuviera confianza cuando me tcoara entrar a una cancha. Mi sueño es afianzarme en primera división y ojalá llegue un día a Europa como mi padre", aseguró.Uno de sus goles en las divisiones inferiores

Mostrar comentarios