Reducida a dos partidos la sanción a Sangalli (Alavés)

  • El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado estimar parcialmente el recurso del Alavés contra la sanción de cuatro partidos impuesta a su jugador Marco Sangalli por su expulsión ante el Alcorcón y reducir la misma a dos encuentros.

Madrid, 14 nov.- El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado estimar parcialmente el recurso del Alavés contra la sanción de cuatro partidos impuesta a su jugador Marco Sangalli por su expulsión ante el Alcorcón y reducir la misma a dos encuentros.

Sangalli fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 84 del encuentro de la undécima jornada, por "golpear con el puño en la cara de un adversario, no estando el balón en juego", y el Comité de Competición le sancionó con cuatro encuentros, además de multa de 800? al club y de 2.912? al futbolista, cuantías reducidas también a 400? y 600?, según ha informado la RFEF.

Apelación ha entendido que "el acta arbitral no coincide literalmente con el hecho acontecido", ya que en el vídeo "se observa con total y perfecta nitidez" que Sangalli "no golpea con el puño en la cara a un adversario", sino que "pone la mano en la cara al recurrente, sin llegar a apreciarse si dicha acción era de provocación, salutación o amistosa solicitud de disculpas".

Aunque el comité ha cuestionado este gesto, que hizo que el adversario "se tirara al suelo de manera ostensible y exagerada, pudiendo inducir claramente a una apreciación errónea" de los hechos, sí ha considerado que no se trata de una agresión sino de "un golpeo sin estar el balón en juego", por lo que ha rebajado la sanción.

Apelación también ha estimado el recurso del Zaragoza contra la sanción de un partido a José Manuel Fernández por producirse de manera violenta con un contrario, tras su expulsión en el minuto 44 del partido de la duodécima jornada frente al Sporting en Gijón.

Después de revisar el vídeo, el comité ha entendido que el jugador "había competido en una carrera tras el balón con su oponente, al que obstruyó con movimientos de su brazo izquierdo, acabando el obstruido por desplomarse al suelo, episodio del que se recuperó", por lo que ha dejado sin efectos la sanción.

Por contra, los integrantes de Apelación han rechazado la reclamación del Zaragoza contra la amonestación mostrada a Albert Dorca en el mismo partido y los recursos del Ponferradina contra la sanción de un partido a Yuri de Souza, por su expulsión ante el Recreativo, y la amonestación a Rubén Sobrino en el mismo choque.

Mostrar comentarios