Toledo, 27 oct.- El Cross Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden volverá a disputarse este año, tras la suspensión de la pasada edición, con un presupuesto ajustado a la actual situación económica y "con la misma fuerza que en ediciones anteriores".
Así lo destacaron durante la presentación de esta prueba en Quintanar, el alcalde de esta localidad toledana, Carlos Madero; el concejal de Deportes, Luís Iván Fernández, y el presidente del Club Atletismo Manchego, Rafael Villajos.
El Cross de Quintanar de la Orden se disputará el próximo domingo, 4 de noviembre, y alcanzará su 31 edición, organizado por el Club Atletismo Manchego y patrocinado por el Ayuntamiento de Quintanar, con el apoyo de la Diputación y la empresa privada.
La competición, que continua dentro del Circuito Nacional de Campo a Través, se desarrollará en el circuito "Alto Losar" del Polideportivo Municipal "Fred Galiana", en una distancia de hasta 2.000 metros de recorrido para sus categorías principales.
La competición comenzará a las 10:00 horas y espera contar con una participación cercana a los 1.200 corredores, desde benjamines hasta sénior y las inscripciones pueden ser enviadas al Servicio de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, hasta las 14:00 horas del próximo día 1.
El alcalde de Quintanar, Carlos Madero, ha recordado que, "tal y como prometimos", el equipo de gobierno ha trabajado para que esta prueba regrese, "aunque más ajustada a la situación económica".
Y ha deseado que, en esta nueva etapa, sea "una carrera cercana y accesible, porque debemos convertir al deporte en el mejor atractivo al que deben de acercarse nuestros jóvenes".
Los ganadores de las pruebas júnior y sénior recibirán, como es tradicional, su peso en vino, chocolate y queso, y a los tres primeros clasificados por equipos se les obsequiará con un premio en metálico.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios