Reina: "Algún día uno va a entrar en la final"

  • Antonio Manuel Reina, el más veterano del trío de ochocentistas españoles que cayeron en las semifinales de los Juegos de Londres, valoró el trabajo y el rendimiento de los tres e indicó que "algún día alguno va a entrar en la final y es de esperar que no tarde mucho".

Londres, 7 ago.- Antonio Manuel Reina, el más veterano del trío de ochocentistas españoles que cayeron en las semifinales de los Juegos de Londres, valoró el trabajo y el rendimiento de los tres e indicó que "algún día alguno va a entrar en la final y es de esperar que no tarde mucho".

El explusmarrquista nacional indicó, tras ser sexto en la última serie con 1:45.84, que "esto es así, son unos Juegos, vienen los mejores y luchan tanto como nosotros".

"Lo hemos intentado y lo hemos dado todo hasta la última gota", indicó el atleta de Osuna, quien indicó que "no es imposible" clasificarse para una gran final, "pero sí que es muy complicado, porque hay un gran nivel y todos los demás llegan a tope".

"Está claro que no se nos puede achacar nada. Hemos hecho una buena temporada a nivel nacional e internacional, pero por mala suerte siempre nos quedamos nosotros fuera", dijo Reina, quien consideró que "el 800 español está en buen momento de forma y hay que aprovecharlo".

Reina declaró que para él es un "orgullo ser un referente" para sus paisanos y compañeros del trío, Kevin López y Luis Alberto Marco, y, cuestionado por Efe, su objetivo es "llegar a Río", pese a que por entonces tendrá 35 años.

"Quiero seguir en 800, no me planteo cambiar. En todo caso bajar, subir nunca", apuntó Reina, quien agregó que el keniano David Rudisha, plusmarquista mundial, "es el mejor, es el número uno, pero nadie es invencible".

Kevin López, que acaba de relevar a Reina como plusmarquista español (1:43.74) y que terminó también sexto con 1:46.66, indicó que estaba "satisfecho" porque lo había "dado todo", pero admitió que podía haber cometido un error de planteamiento.

"Quizá me haya equivocado un poco en la táctica. Quería meterme detrás de Rudisha porque sabía que luego iba a ir hacia delante y no me iba a estorbar, pero he desgastado en el primer 200 demasiado y luego al 500 ya veía que estaba fuera de carrera", explicó.

"He tratado de llegar a la recta cerca de ellos para remontar pero no ha podido ser. No obstante, nunca se sabe, igual salgo detrás y va la cosa peor. Lo importante en un 800 es correr como uno quiere. Lo he hecho y he dado todo", insistió.

López comentó que "el nivel del 800 español poco a poco va subiendo y llevar a tres atletas y meterlos en semifinales es importante, pero hay que dar un paso más e intentar meter a uno en la final. No es imposible. No hay que desistir, hay que luchar porque está ahí".

Marco, el primero en correr la semifinal y que terminó séptimo con 1:46.19, también aseguró que lo habían "intentado" aunque, en su caso, era el que tenía peor marca.

"Pero he querido luchar. No me conformaba con ir atrás y jugar a lo que quisieran ellos", dijo Marco, quien explicó que le afectó un pequeño toque en la última curva cuando los rivales le superaban "y un roce cuando uno va tan justo pasa factura".

Marco se refirió también a la dificultad del sistema de clasificación y a que "el nivel del 800 va subiendo mucho, hay muchos que habitualmente corren en 1:43 ó 1:44. Hay un nivelazo, pero no queda otra que seguir entrenando para mejorar y volver a tener otra oportunidad".

Mostrar comentarios