Reina: "Hablar mal deportivamente de Casillas está fuera de todo lugar"

  • Pepe Reina, portero internacional español del Liverpool, salió en defensa de su compañero de selección Iker Casillas, y aseguró que "hablar mal deportivamente" del capitán madridista, como hicieron sus entrenadores José Mourinho y Aitor Karanka, "está fuera de todo lugar".

Madrid, 3 jun.- Pepe Reina, portero internacional español del Liverpool, salió en defensa de su compañero de selección Iker Casillas, y aseguró que "hablar mal deportivamente" del capitán madridista, como hicieron sus entrenadores José Mourinho y Aitor Karanka, "está fuera de todo lugar".

"No es normal lo que pasó con Casillas, se ve que la relación personal no es buena y los comentarios que han salido no han sido objetivos. Hablar mal deportivamente de Iker está fuera de todo lugar aunque es verdad que Diego López ha estado muy bien y no ha jugado solo por la relación tormentosa con el entrenador", dijo en un acto con Adidas en el centro de Madrid.

Descartó Reina que Casillas sea capaz de borrarse de un partido, como aseguró Mourinho en su última declaración como técnico mardridista. "Iker tiene mucho crédito y merecido por todo lo que ha hecho".

"En los últimos seis meses de su etapa en el Real Madrid es la menos brillante pero no le va a restar amigos ni gente que le aprecia. Tiene un crédito difícil de agotar tras lo demostrado durante muchos años. Su comportamiento ha sido ejemplar para la selección y el Real Madrid", opinó.

Recordó Reina que "el club está por encima de enfrentamientos, jugadores y técnicos" y que "el año que viene" nadie se acordará de lo que ha pasado estos meses con Casillas, a quien disputará la titularidad en la selección en la Copa Confederaciones. "El mister dirá si es titular Iker o no. Los tres vamos a pelear por ese puesto y ponérselo difícil a Vicente".

El portero del Liverpool aseguró que se incorpora mañana a la selección "descansado" tras unos días de vacaciones que ha pasado con su familia y presentó sus nuevos guantes y botas personalizadas, con colores de la bandera de Brasil, amarillo y verde, y personalizadas con el nombre de sus cuatro hijos: Grecia, Alma, Luca y Tiago.

"Vamos con la idea de ganar la Confederaciones. Tenemos una racha detrás muy positiva y una dinámica de resultados favorable. Estamos en un momento espectacular pero se juega en Brasil y el otro grupo es muy fuerte. Queremos seguir tan bien como hasta ahora", dijo.

Y valoró las bajas de jugadores importantes como Carles Puyol y Xabi Alonso. "Son jugadores muy importantes, referentes que han jugado más de un centenar de partidos. Por ellos vienen otros con mucha ilusión y ganas. Vamos a intentar que esas bajas no se noten".

Mostrar comentarios