Requisan las camisetas de River con restos de gas pimienta como prueba de la agresión

    • Los futbolistas de River no pudieron abandonar 'La Bombonera' durante dos horas debido a la lanzaientos de objetos de los aficionados de Boca.
    • Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangionifueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.
La Justicia investigará las camisetas de River
La Justicia investigará las camisetas de River

El partido entre los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate, correspondiente al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que se disputaba este jueves en el estadio de 'La Bombonera', tuvo que ser suspendido después de que hinchas del equipo local lanzasen gas pimienta a los jugadores rivales.

Los jugadores de River Plate Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni sufrieron quemaduras en la cara y el cuerpo como efecto del gas pimienta que les arrojaron cuando ingresaban al campo para iniciar el segundo tiempo. Los cuatro jugadores fueron trasladados más tarde al hospital para recibir tratamiento por lo que una radio local describió como "quemaduras". El delantero Christian Driussi también resultó afectado.

La Justicia decidió llevarse las camisetas de los futbolistas de River Plate afectados para abrir una investigación sobre lo sucedido. La Conmebol también requirió las camisetas de Kranevitter, Vangioni, Ponzio y otras más, con manchas naranjas del químico, como prueba de la agresión.

Lanzamiento de objetos y gritos de "River no se va"

Los dirigentes tardaron una hora y 13 minutos en tomar la decisión. "Sí, se ha suspendido el partido, así lo decidió la Conmebol", informó la Confederación Sudamericana por la megafonía del estadio. Entre tanto, hubo conatos de agresión entre el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, con el entrenador de Boca (ex jugador del Villarreal) Rodolfo Arruabarrena y de este insultando al entrenador de River Marcelo Gallardo en una imagen lamentable.

Además de todo esto, los radicales de Boca lanzaron objetos al césped para la plantilla del River no se marcharse de 'La Bombonera'. Los jugadores esperaron más de dos horas protegidos por los escudos de la Policía hasta que pudieron salir.

Mostrar comentarios