Rescatado el cadáver del montañero fallecido en el ascenso al Aneto

  • Efectivos de la Guardia Civil de Montaña de Benasque (Huesca) han concluido hoy las labores de rescate del montañero fallecido ayer al precipitarse al vacío en una de las vías de ascenso al Aneto, en el Pirineo oscense.

Zaragoza, 8 ene.- Efectivos de la Guardia Civil de Montaña de Benasque (Huesca) han concluido hoy las labores de rescate del montañero fallecido ayer al precipitarse al vacío en una de las vías de ascenso al Aneto, en el Pirineo oscense.

La evacuación del cuerpo no pudo realizarse ayer debido a que el fuerte viento que soplaba en la zona impidió volar al helicóptero para trasladar a los efectivos de rescate.

Una vez que han mejorado las condiciones climáticas, los agentes han podido acudir a la zona del suceso en helicóptero y trasladar el cadáver hasta el tanatorio de Benasque, a donde ha llegado en torno a las 11.30 horas.

El cuerpo, que permanece sin identificar, fue localizado por un grupo de montañeros, quienes dieron aviso a la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes del Cuerpo de rescate.

Las mismas fuentes han confirmado la identidad del montañero navarro que también falleció ayer al precipitarse al vacío en las proximidades del pico de Aspe en el término de Aísa (Huesca).

Se trata de José Manuel Altuna, de 53 años y vecino de Pamplona, quien realizaba la travesía junto a otros dos compañeros y cuyo cuerpo fue evacuado al tanatorio de Jaca (Huesca).

Altuna falleció al precipitarse al vacío por un cortado de trescientos metros, han informado las citadas fuentes.

El mismo equipo que rescató el cuerpo del montañero pamplonica intervino con posterioridad en la evacuación de otro montañero que se había lesionado un pie cuando realizaba el trayecto del pico Bisaurín, en el término oscense de Aragüés del Puerto.

Además, desde la Gendarmería francesa se acudió en socorro de otros montañeros españoles que se habían accidentado en sendas travesías durante la tarde de ayer, una en la vertiente española y otra en el lado galo.

Mostrar comentarios