Rescatado el grupo de menores atrapado en la garganta de un río asturiano

  • El grupo de ocho jóvenes de 17 años y tres monitores enriscado en la garganta de un río de muy difícil acceso, del concejo asturiano de Ponga, consiguió salir esta madrugada de la zona con la ayuda de dos integrantes del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil con base en Sabero (León).

Oviedo, 9 ago.- El grupo de ocho jóvenes de 17 años y tres monitores enriscado en la garganta de un río de muy difícil acceso, del concejo asturiano de Ponga, consiguió salir esta madrugada de la zona con la ayuda de dos integrantes del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil con base en Sabero (León).

Los guardias civiles informaron a las 03.52 horas al servicio de emergencias 112 Asturias que habían logrado salir de la garganta próxima al río Pandiello en el que se había quedado enriscado el grupo ayer por la tarde y que habían accedido ya a la carretera del desfiladero de los Bellos.

La Guardia Civil de Sabero participó ayer en el intento de rescate con helicóptero de este grupo de excursionistas dado que el de Bomberos de Asturias tenía que rescatar a dos montañeros en los Picos de Europa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias había recibido a las 17.37 horas de ayer la llamada de un cuarto monitor que se había quedado en Cangas de Onís y que explicó que el grupo se encontraba perdido en esta zona desde el martes.

Según señaló, se encontraban bien porque estaban realizando una ruta desde la localidad de Soto de Sajambre, en León, hasta Amieva, iban equipados con comida, agua y sacos de dormir y ya habían pasado la anterior noche en la montaña.

Tras realizar varios rastreos aéreos, el Grupo de Rescate localizó a los jóvenes a las 19.18 horas y minutos después llegaba al lugar el Grupo de Montaña de la Guardia Civil con base en Sabero (León) que estaba colaborando en el rescate y que dejó en tierra a dos de sus integrantes para tratar de llegar a los excursionistas.

Éstos se encontraban en una zona donde resultaba imposible realizar grúas con el helicóptero para evacuarlos y de muy difícil acceso por tierra por lo que los equipos decidieron posponer hasta mañana el rescate.

Mostrar comentarios