Rescatados tres esquiadores en Canal Roya y Candanchú, en el Pirineo oscense

Rescatados tres esquiadores en Canal Roya y Candanchú, en el Pirineo oscense
Rescatados tres esquiadores en Canal Roya y Candanchú, en el Pirineo oscense
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La sala del Centro de Operaciones de Salvamento (COS) de la Guardia Civil de Huesca recibió el primer aviso sobre las 11.30 horas de este jueves por la lesión sufrida por un esquiador de montaña en las inmediaciones del pico Canal Roya, en el termino municipal de Jaca, quien no podía continuar con la actividad.

Efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil de Jaca, junto con el helicóptero UHEL con sede en Huesca y un medico del 061, se dirigieron a la zona y vieron como un grupo de tres montañeros realizaban señales de auxilio a la aeronave, rescatando al herido, un varón de 59 años y vecino de Zaragoza, que fue trasladado a la Escuela Militar en Candanchú, donde lo recogió un familiar ya que no precisaba asistencia médica.

La Guardia Civil recibió otra llamada sobre las 12.30 horas avisando de que una mujer se había dañado la rodilla mientras practicaba esquí alpino en la zona de 'Loma Verde', en las pistas de Candanchú, situadas en el término municipal de Aísa.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Benemérita, junto al helicóptero y un facultativo, que realizó los primeros auxilios. Después, trasladaron a la herida, una mujer de 45 años y vecina de Guipúzcoa, al centro médico de la estación invernal.

Más tarde, a las 13.30 horas, la Guardia Civil recibió una tercera llamada porque un esquiador había resultado herido en la misma zona de las pista de Candanchú, por lo que se acudió al lugar con los mismos medios, donde se le efectuaron los primeros auxilios y fue trasladado hasta el centro médico de la estación. Se trata de un varón de 50 años y vecino de Guipúzcoa.

Mostrar comentarios