Reyes: "Espero que no notemos mucho las bajas de Rudy e Ibaka"

  • Felipe Reyes, capitán del Real Madrid de Baloncesto, indicó que con el fin del cierre patronal de la NBA las competiciones se van a normalizar, aunque en el caso de su equipo van a perder a dos jugadores muy importantes, que esperan no notar esas bajas, y que puedan pelear por entrar en la Final Four.

Madrid, 28 nov.- Felipe Reyes, capitán del Real Madrid de Baloncesto, indicó que con el fin del cierre patronal de la NBA las competiciones se van a normalizar, aunque en el caso de su equipo van a perder a dos jugadores muy importantes, que esperan no notar esas bajas, y que puedan pelear por entrar en la Final Four.

El jugador acudió como integrante de la selección española de baloncesto que fue premiada en la gala anual de los premios As, del diario homónimo, y en donde se reconoció las nueve medallas conseguidas por las diversas selecciones nacionales.

El jugador cordobés dijo que todos los premios tienen su importancia, puesto que si algo tienen en común es que los consigues por delante de otros que también lo querían y, sobre todo, porque siempre se celebra desde lo más alto del podio.

En cuanto al bagaje conseguido por las categorías inferiores de las selecciones del baloncesto español, el pívot declaró: "Es bueno que se sigan cosechando éxitos en categorías inferiores. Los chicos tienen que ir ganando su puesto con trabajo y sacrificio".

Pero admitió que no sólo depende ellos dar el paso a la máxima categoría del baloncesto nacional: "Luego es verdad que son los clubes los tienen que darles esas oportunidades, pero nosotros -los jugadores veteranos y de la selección -en eso no nos podemos meter".

E indicó que el camino por los canteranos es no desfallecer en el trabajo constante: "Tienen que trabajar muy duro, que no se piensen que por conseguir éxitos en las categorías inferiores, todo es muy fácil".

En cuanto a la marcha de los jugadores NBA, el jugador de la selección indicó: "Hasta ahora muchos de los equipos que jugaban Euroliga contaban con jugadores NBA y ahora se va a normalizar un poco la competición". En eso coincidió con José Luis Sáez, presidente de la Federación de Baloncesto, con el coincidió en el acto.

En el caso del Real madrid, su equipo, admitió que van a echar de menos a Rudy Fernández y a Serge Ibaka: "Nosotros vamos a tener dos bajas importantes. Espero que no lo notemos mucho y al final de temporada podamos estar luchando para estar ahí arriba, y conseguir el objetivo que tenemos de estar en la Final Four".

Mostrar comentarios