Riazor cae un año y veinte días después

  • El feudo de Riazor cayó ante el acierto del Sevilla (0-2) un año y veinte días después de que el Hércules, el 4 de septiembre de 2011, se llevara los tres puntos (0-1) de la ciudad gallega, que no había visto más derrotas de su equipo ni en Liga ni en Copa del Rey.

A Coruña, 25 sep.- El feudo de Riazor cayó ante el acierto del Sevilla (0-2) un año y veinte días después de que el Hércules, el 4 de septiembre de 2011, se llevara los tres puntos (0-1) de la ciudad gallega, que no había visto más derrotas de su equipo ni en Liga ni en Copa del Rey.

Los tantos de Negredo y Rakitic en los quince últimos minutos de partido pusieron punto y final a una racha que el equipo de José Luis Oltra había iniciado en la Liga Adelante tras la derrota que le infligió el Hércules.

Aquel partido de la Liga Adelante con los alicantinos lo decidió el colombiano Abel Aguilar, ahora en las filas del Deportivo, que marcó el gol que desequilibró el choque y que estuvo a punto de adelantar a los gallegos en el primer tiempo del partido con el Sevilla, pero el poste se lo impidió.

Desde el encuentro con el Hércules, los coruñeses resistieron 24 partidos, dos de ellos de Copa del Rey, sin haber dejado escapar los tres puntos del estadio de Riazor.

La racha del Deportivo comenzó el 7 de septiembre de 2011 en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Girona (5-1), el primer triunfo de cuatro consecutivos (Sabadell, Guadalajara y Alcoyano, este en Copa del Rey), antes de empatar con el Nàstic de Tarragona el 15 de octubre.

Después, llegó la mejor serie de los deportivistas, catorce encuentros seguidos con victoria, todos en el torneo de la regularidad salvo el de Copa del Rey ante el Levante en el mes de diciembre de 2011.

Al margen de los valencianos, salieron derrotados de Riazor Girona, Celta de Vigo, Almería, Numancia, Xerez, Villarreal B, Cartagena, Barcelona B, Alcorcón, Alcoyano, Córdoba, Murcia y Elche.

Después de casi siete meses con Riazor inexpugnable, el 6 de mayo, el Valladolid, que ascendió a la Liga BBVA junto a los coruñeses y el Celta, rescató el empate en los últimos segundos segundos de partido (1-1).

La temporada 2011-12 finalizó con otras dos victorias del Deportivo ante la Unión Deportiva Las Palmas y el Huesca en el encuentro que supuso el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional a finales del mes de mayo.

Ya en la elite, el Deportivo comenzó su andadura con un triunfo ante el Atlético Osasuna (2-0), sumó un punto ante el Getafe (1-1) después de haberse adelantado en el marcador, y puso fin a la racha ante el Sevilla.

Mostrar comentarios